Monday, January 21, 2013

It's Always Sunny In Philadelphia

Hace unos meses andaba buscando una buena serie cómica para ver... algo nuevo y diferente. Pero hoy en día no encontrás muchas comedias. La tele está plagada de series que son un bajón: dramas médicos, muertes y forenses, vampiros y la p-ta madre, no sabía que mirar!!
Un día veo la película "Horrible Bosses" (que ya estaré comentando) y lo que me gustó de la película fue la actuación de Charlie Day. "Y este loco de donde salió? Quién es?" - Me pregunté. Entonces (con lo curiosa que soy) empecé a investigar y descubrí que Charlie Day laburaba en una serie cómica para FX llamada "It´s Always Sunny In Philadelphia". Esta serie no es muy conocida... no tiene mucho rating pero cuenta con fieles seguidores y es por eso que sigue en producción.

"It´s Always Sunny In Philadelphia" me hizo despanzar de la risa desde el primer episodio. Es una serie que probablemente nunca gane un Emmy por que es INCORRECTA. Tiene un humor bastante negro y toca temas delicados sin delicadeza alguna. Si sos sensible capaz que te ofendés. Es cuestión de mirar los títulos de los episodios para que tengas una idea:

Los chicos se ponen racistas
Charlie quiere un aborto
Abusaron de Charlie
Mac tiene sexo con la madre de Dennis
Dee sale con un retrasado
Vagabundos, ensucian toda la ciudad
¿Quién se ha cagado en la cama?

Bue, te cuento un poco de que trata la serie: Tenemos a cinco personajes (Charlie, Dee, Dennis y Mac - luego entra Frank en el grupo - interpretado por Danny DeVito haciendo el papel del padre de Dee y Dennis) que son dueños de un bar. Ellos se llevan bien... son todos "amigos" pero en realidad no hay mucha fraternidad que digamos... por que cada uno quiere ser un WINNER y para lograrlo creen que hay que traicionar al resto. Si los cinco piensan de la misma manera al mismo tiempo es evidente que terminan fracasando.

Así son casi todos los episodios: Un TODOS CONTRA TODOS.

Aunque los cinco son unos hijos de mil... de alguna forma u otra los terminás queriendo. Quizás por que son infantiles, inmaduros y viven en una adolescencia eterna... quizás por que nunca los ves alcanzando la victoria.

"It´s Always Sunny In Philadelphia" es una serie que fue hecha con dos pesitos. Por lo que estuve investigando el episodio piloto costó U$ 85,00. A FX le gustó el concepto y ya van por la séptima temporada. Charlie Day (Charlie), Rob McElhenney (Mac) y Glenn Howerton (Dennis) son los productores y encargados de escribir los episodios.

Al no contar con demasiados recursos (pocos actores, pocas locaciones, poco presupuesto) no les quedó otra más que pensarla bien a la hora de escribir el guión. Y m--rda! Se nota que la piensan bien!! Eso es justamente lo que me gusta de la serie: Con sencillez e inteligencia logran entretener y divertir. Las historias y las actuaciones hacen de "It's Always Sunny In Philadelphia" una serie extraordinaria y para mi... DE CULTO.

"It´s Always Sunny In Philadelphia" es osada, sorprendente, divertida, rara y por supuesto... con un humor negro espectacular. Si estás cansado/a de ver siempre lo mismo, te diría que apuestes a esta serie que seguramente te va a alegrar la vida.

Una pequeña gran joyita! A no dejarla pasar!

0 comentarios: