Thursday, January 31, 2013

The Cabin in the Woods / La Cabaña de Terror

Director: Drew Goddard
Guion: Joss Whedon, Drew Goddard
Actores: Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Anna Hutchison y Fran Kranz
Año: 2012 (2013 en Argentina)

Calificación: 3 de 5

En Argentina recién estreno este 3 de enero, pero el estreno original en EEUU fue a principios de 2012, así que hace rato ya viene dando vueltas. Es bastante complicado escribir sobre esta película  ya sea recomendandola, o no. No porque sea buena o mala, lo que pasa es que todo lo que se puede elogiar o criticar, implica que le arruine la película a los que no la vieron. Por eso antes de seguir, háganme caso, no lean lo que voy a escribir a continuación  y vayan a verla. Les prometo que vale la pena, es una película de terror original y divertida. Y si son como yo fanáticos del genero, van a querer verla de nuevo.

Arranca como la típica película de terror: Grupo de adolescentes van a pasarla bien un fin de semana a la cabaña en el bosque del primo de uno de ellos, evento sobrenatural de por medio, y una familia de zombies se levanta de sus tumbas para asesinarlos. De ahí procedemos a la eliminación sistemática de cada uno de los chicos.

Hasta acá suena como una mas, pero en lo que destaca esta sobre las demás es en el uso de los clichés del genero. Hoy en día es difícil encontrar producciones que hagan buen uso de estas "herramientas", pero Whedon y Goddard (Que escribieron el guion en conjunto y se repartieron las tareas de productor y director.) lo lograron de una forma espectacular. Tenemos todo, desde la titular cabaña en el bosque, los estereotipados adolescentes, el lago, la clásica escena de sexo interrumpida por el asesino de turno, y cientos de etcéteras mas que es mejor y mas divertido ir descubriendolos a medida que vemos la peli. Lo especial no esta en el abuso de esto, si no que durante la primer mitad de la película hay una subtrama que de a poco, de cierta forma nos va explicando el por qué de todo esto.

Ahora ya no cuento mas, así no termino de arruinar la sorpresa. En fin, como dije antes, una de terror entretenida, con algunos momentos de cómic relief, buenas actuaciones (para la calidad de actuación a la que nos tiene acostumbrados este tipo de películas) , buenos efectos, y por sobre todo una trama original que hace buen uso de los clichés del genero. Y como plus tiene montones de pequeños detalles que hacen que valga la pena volver a verla.

0 comentarios: