Thursday, January 24, 2013

The Impossible / Lo Imposible

Director: Juan Antonio Bayona
Guion: Sergio G. Sánchez
Actores: Naomi Watts. Ewan McGregor
Año: 2013
Clasificación: 4 de 5 Choitas

Si vas a ver esta película estás absolutamente convencido de que vas a llorar durante las dos horas que dura. Yo fui preparada para eso, fui a llorar y quería que me hicieran llorar mucho. Porque si vamos a llorar que sea con drama o que no sea.

Empieza la película y te remarcan unas cuantas veces que está basada en hechos reales. Ok, entendimos.

Arranca con la familia llegando a pasar las fiestas a Asia. Matrimonio, tres hijos varones. Ellos vivían en Japón. Se instalan en un hotel increíble, que lindo es Tailandia. Al toque queres hipotecar la casa y pasar una temporada ahí. De repente, mientras están jugando cada uno los nenes con el papá y la madre leyendo, llega el tsunami. Increíble imagen, se te pone la piel de gallina. Instantáneamente te acordas de todo lo que viste en la tele en el 2004. Triste. Se te van las ganas de ir a Tailandia.

Ahí es cuando empieza lo bueno y muestran qué le pasa a la madre y cómo se encuentra con el hijo mayor, cómo encuentran a alguien, cómo llegan a un hospital, cómo se encuentran a un nene que está perdido como ellos, cómo se vuelven a separar. Es un sinfín de golpes bajos. Tremendo. Después aparece el padre que los está buscando a ellos porque los dos más chicos están con él. No muestran bien cómo es que sobrevivieron. Siguen los golpes bajos hasta que por fin se encuentran. Si, se encuentra. No estoy contando nada nuevo porque es obvio que pasa, de hecho te lo muestra el triller. Ahí se la jugaron y fue la parte más linda y más dura de toda la película. Lloras con congoja. Ok, si. Soy una maricona, pero si no estás preparado para llorar, casi, como si le estuvieran pegando a tu mamá, no la veas.

Según averigüé no se encontraron como en la película pero no me quejo, mejor, fui en busca de llanto desconsolado y lo conseguí. La película es TODA triste pero está buena, me gustó bastante.

4 comentarios:

Anonymous said...

Si no la vemos y lloramos juntas, compartimos pañuelos con mocos y baboseamos todo el pochoclo, me enojo groso. Sos lo mas Choita.c

Anonymous said...

Quise firmar como Confita el comentario anterior, pero mi telefono hace lo que quiere. Perdon.

Gustavo said...

Ufa yo quería que gane el Tsunami....

Anonymous said...

Vos sos 10 de 5 Choitas grosa. Me diste ganas de verla y de tomar unos mates con vos. Mofle