Thursday, February 14, 2013

Argo

Director: Ben Affleck
Guión: Chris Terrio
Actores: Ben Affleck, Bryan Cranston, Ian Arkin, John Goodman
Año: 2012

Clasificación: 4 de 5 Choitas

Es una historia real. La historia transcurre en Irán donde los revolucionarios toman el país. O algo así, perdón, soy medio mala para retener esos detalles.

Cuestión que odian a EEUU, por supuesto. Entra a tomar la embajada de EEUU y a llevarse a todos los diplomáticos estadounidenses que hay trabajando ahí de rehenes. En todo ese lio de entrar y secuestrar gente hay seis que logran escaparse y se esconden en la casa del embajador de Canadá. EEUU está al tanto de esto y tienen que lograr sacarlos del país sin que los iraníes los encuentren porque los matarían en frente de todo el mundo.

Ahí es cuando llaman a Ben Affleck, que es un agente de la CIA, para que los saque. Lo que hace Ben es montar toda una pantomima para que puedan salir sin que se den cuenta que eran los seis diplomáticos que faltaban. Se le ocurre hacerlos pasar por un equipo de cine que quiere filmar una película en Irán. Si justo en ese momento. Arman toda una historia con un maquilador y un productor de la industria del cine que lo ayudan.

En la película muestran como arman todo hasta que llega el momento de salir y concretar el plan. En el medio surgen un par de problemas.

No les voy a adelantar si salen o no del país, lo único que les digo es que me puse un toque nerviosa. La película está bastante bien. Ben Affleck como director nos tiene muy bien acostumbrados, a mí por lo menos me gusta mucho. Pero el Ben Affleck actor es paupérrimo, no entiendo como alguien que es tan buen director sea tan mal actor. Ben sos capo dirigiendo, dejalo a tu hermano que actúe que lo hace muy bien.

Es imposible pero quiero que le den el Oscar a esta película.

1 comentarios:

Ariel said...

Intente verla dos veces. La primera la deje de ver porque surgió algo y como avance poco, (los 6 cenando en la casa del embajador) salí corriendo y la segunda, me aburrió, no me engancho en los primeros 15 minutos y si una película no me engancha en ese tiempo me complica.

Voy a hacer el tercer intento solo por tu critica! Quien sabe, por ahí me sorprendo.

Abrazo!