Monday, April 15, 2013

BAFICI 15° Edicion

Comenzó el BAFICI, se esta complicando el tema de las entradas y que se agota pronto, pero no importa, así y todo pude ver 3 películas, que podemos decir del BAFICI?! aumento, ahora sale $15.- y cambio su sede central al Village Recoleta. El Hoyts no va mas...


Comenzamos con un triple: Se proyectan las tres juntas. 

Act of Faith:

Director: Mitch Jenkins & Alan Moore
Duración: 19´

Excelente corto. Cuando leí que duraba 19´ no lo podía creer se pasa rápido. Situación una rubia en su casa, mensajes en el contestador. Ella en su living en una situación normal, pero uno ya se va imaginando que todo eso de normal no tiene nada. 
Comienza a tomar un tinte medio extraño, hasta que el final la desesperación te inunda y lo que parecía ser mas extraño no lo es tanto.






Jimmy´s End

Director: Mitch Jenkins & Alan Moore
Duración: 33´

Mismos directores! misma genialidad. Esta un poco mas inquietante, cae de sorpresa a un burdel, donde todo es muy extraño, donde todo el entorno esta en la espera de él, que cree que cayo de casualidad, pero de casualidad no hay nada, el show no comienza, hasta que él que creía que estaba perdido entra, por el laberinto.









Last Shop Standing the rise, fall and rebirth of the independent record shop.

Director: Pip Piper
Duracion: 50´

El nombre lo dice todo, disquerias en Londres, desde el auge de ventas de vinilos con los beatles y Elvis, hasta la caída con la aparición de los mp3 y como tuvieron que adaptarse, de comenzar a ver el negocio de la música como una cultura en general y no solo vender vinilos, cd´s o mp3. 
Pero remarcan como sobrevivieron unos pocos, todavía se puede tener una tienda de discos, pero no solo vendiendo discos.
De todas formas siempre es lindo ver Londres. 



Al otro día: 


The Punk Syndrome

Director: Jukka Kärkkäinen & J-P Passi
Duración: 85´

Una GENIALIDAD, una banda punk finlandesa donde el baterista tiene síndrome de down y los otros 3 con parálisis cerebral. Nadie habla de ellos, ellos hablan por si solos, ellos nos muestran como es la relación entre los integrantes de una banda, como se les ocurre sus canciones, como son sus relaciones, que piensan de la vida y que piensan del PUNK!. 
TIENEN SINDROME DE PUNK!!!!
Los amo. 
También se puede ver como Finlandia esta a años luz, con el cuidado/apoyo que le proporcionan a las personas con retraso mental. 

Otro día: 


Like Someone in Love

Director: Abbas Kiarostami
Duración: 109´

Ella es prostituta, nieta y novia. Los tres roles los cumple de diferente manera, por un lado, es nieta de su "abuelo" que en realidad es cliente, mientras que a su abuela de quien si es nieta no ve. Por otro lado es la novia de un enfermo de los celos, que jamas sospecharía que su abuelo en realidad es su cliente. Y ella que no sabe que es, toma al cliente como abuelo. 







1 comentarios:

Veto said...

Usted sabe Trentuno que si se apersona temprano a la matina en el abasto con libreta en mano puede ir a las funciones de prensa.... Yo suelo hacerlo en los bafici, cosa de poder las peliculas de competencia sin q se acaben las entradas.