Wednesday, May 28, 2008

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull

El problema con Indiana Jones son las expectativas.

La trilogia esta en la memoria de la gente junto con las mas grosas de la historia, como The Godfather, Star Wars IV, V y VI, Back to the Future.

Muchos anuncios, idas y vueltas, guiones, hasta que finalmente, 19 años despues de La Ultima Cruzada, vuelve Indiana.

La fecha de estreno se anuncio el año pasado y subieron las expectativas. Salio un trailer espectacular, con la genial musica de John Williams (que Telefe se empecino en intentar arruinar) y las expectativas subieron mas todavia.


Llega el fin de semana de estreno y todas las funciones agotadas.

Consigo mi lugar para la noche del Sabado en el Village, veo el logo de LucasFilms y recuerdo como lo aplaudieron en los estrenos de Star Wars.Despues aparece el viejo logo de Paramount y me acuedo de haber leido que Spielberg habia anunciado que la cinematografia de la pelicula iba a estar ambientada como hace 20 años.

Empieza la pelicula. Son 2hs en las que no paran nunca. Son las mismas aventuras de la trilogia anterior, aunque esta vez llevadas un poco mas al extremo. Asi y todo, es muy entretenida. Vale la pena verla. Los fanaticos no deberian defraudarse y, los que viven en un tupper y no saben quien es el Dr. Herny Jones Jr, ni vayan al cine.

Cuando sali escuche 2 cosas que caberian perfectamente en el post de "El problema de andar con las orejas puestas".

El primero, entre 2 tipos de 30ypico con cara de nabos

- Yo sabia antes de verla que el pendejo era el hijo.
- Y?
- No cambia nada, que se yo... pero esta mejor no saber
- Que te importa, si igual no es una de suspenso.

El otro es un comentario de un pibe de 20ypocos a sus amigos
- Ya se cual fue el aporte de George Lucas.

2 comentarios:

Pablo Gallastegui said...

Me divirtio. No puedo evitar compararla con las tres primeras y tengo que admitir que me gustaron mas las anteriores.
Comentarios que tuve la desgracia de escuchar:
Tipo de unos veintipico largos: "Me gusto mas Transformers"
En medio de la peli (escena de las hormigas): suena un ringtone de musica country bien country. Despues de aproximadamente media estrofa, el duenio, en perfecto acento cuellorojo dice (en voz alta y medio indignado): "Estoy en el cine, no voy a atender el celular!"... acto seguido lo deja seguir sonando hasta que, 3 estrofas mas tarde la llamada pasa al contestador.

Gus Manzai said...

Muy buena, la llevaron un poco para el lado de los marcianos siendo arqueologo, pero es verosimil. Me mori de risa cuando el Dr Jones cae en las arenas movedizas, genial Marion. Igual para mi el navoleti de Shia Le Bouf o como se escriba se parece a Basil el raton detective de Disney, jeje.