Monday, August 4, 2008

There Will Be Blood

Ultima pelicula escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson, mejor conocido como el hombre que no sabe contar historias cortas.

En el curriculum de PTA aparece Boogie Nights, que me gusto mucho, y Magnolia, que es una basura. Tambien esta Punch-Drunk Love, la de Adam Sandler y Emily Watson que dicen que esta muy buena, pero que nunca la vi. Resumiendo, no vi pelicula de PTA que dure menos de 2.30hs.

Termine de ver la pelicula con una sensacion de envidia. Todo el mundo que la vio dice que es genial y que la performance de Daniel Day Lewis es brillante. Yo no pude ver eso, pero me hubiera gustado. Tenia todas las ganas de ver esa brillante pelicula y me fui con la sensacion de haberme perdido algo, o no haber entendido algo.

Lei en el trivia de IMDb que Daniel Day Lewis se preparo un año para este papel, que, salvo la escena final, no me parecio gran cosa. En cambio, Paul Dano, el curita que fue confirmado en el papel solo 4 dias antes de filmar, la rompe. El pibe ese me parecio un groso.

En lineas generales, la historia me parecio larga y que siempre le faltaba algo. Ya sea en la relacion con el hijo, con el hermano, con sus empleados, con la gente del pueblo... siempre habia indicios que se iba a poner interesante... y despues no arrancaba.
Por otra parte, los dialogos entre Daniel Day Lewis y el Paul Dano me encantaron. No podia dejar de verlos. Y el final es tremendo.

En resumen, son 2 horas de altibajos intrascendentes con escenas muy buenas para un final espectacular.
I drink your milkshake puede llegar al nivel de Rosebud.

2 comentarios:

Pablo Gallastegui said...

Bue, hablamos de esta peli por telefono, y la verdad que comparto la opinion en casi todo, excepto que el final no me lleno. Definitivamente es una peli de esas que voy a recordar como pesadisima.

Unknown said...

es el cine de paul thomas anderson... o te fascina o no te dice nada... peliculas de casi tres horas todas y que da la sensacion que deberian durar 3 mas para entender los personajes... eso molesta o gusta: en mi caso me resulta lo mas interesante, muchas cosas quedan por fuera de la trama y sin embargo la motivan... lewis la rompe, ese tipo es impresionante... y paul dano prometia con little miss sunshine (incluso en the good heart, que es super previsible, su actuacion es hermosa)

there will be blood es una de mis peliculas preferidas en este ultimo tiempo (junto con magnolia... jajaja)