Monday, December 22, 2008

Body of Lies / Red de Mentiras

Ridley Scott + Russell Crowe = Una Combinacion Sobrevaluada.

Russell Crowe me cae muy mal. La unica vez que me gusto lo que hizo fue en LA Confidential. Gladiador es una basura, A Beautiful Mind es una bosta, Cinderella Man es una patada ahi donde duele y prefiero omitir el resto de su curriculum.

Ridley Scott era un gran director. Blade Runner, Thelma & Louise, Alien, todos clasicos para aplaudir. Un groso. Despues llego la debacle, GI Jane, Hannibal, Kingdom of Heaven... que te paso Ridley?

Estas dos eminencias del cine decidieron juntarse por cuarta vez. Primero fue Gladiador (2000), despues A Good Year (2006 – el embole donde Russell hereda el viñedo), American Gangster (2007). Y como si no alcanzara, se viene Robin Hood en el 2010.Si una combinación no funciona, hay necesidad de seguir intentando? Por que? Cuanta falta de autocritica.

Red de Mentiras es la historia de Leonardo Di Caprio, que es un agente de la CIA trabajando en la actual guerra de Iraq y los problemas de terrorismo en medio oriente, mientras que Russell Crowe es su jefe, que dirige las operaciones desde la oficina.

Creo que, después de Dick Chenney y Halliburton, a Hollywood es a quien mejor le vino la guerra de Iraq. Si Chuck Norris siguió yendo a Vietnam a rescatar a algun nabo hasta fines de los 80s, quiere decir que tenemos guiones asegurados hasta el 2020.

Red de Mentiras es una pelicula que ya vieron todos aun sin ir al cine.Leo es un agente que mata malos y algunos inocentes, pero sufre cuando tiene que hacerlo porque, en el fondo, tiene buen corazon. Russell, en cambio, es frio y calculador y no le importa usar inocentes con tal de ganar la guerra.

Los terroristas son todos muy malos que ponen bombas en EEUU y Europa, no sin antes dejar que Ridley haga un paneo abierto -con golpe bajo gratuito y poco efectivo- mostrando niños inocentes, mujeres y ancianos que estan por morir.

Para que la formula sea completa y verdaderamente no aportar absolutamente nada al cine, faltaba la historia de amor. Pero no se preocupen, alrededor de la mitad de la película, aparece la bella enfermera local que Leo logra enamorar a pesar de la gente mala con prejuicios que se opone al amor sin barreras.

Todo esto en un marco de demagogia ignorante yanqui donde mas de un personaje arabe (no terrorista) nos cuenta que su sueño es “live in America”.


1 comentarios:

Ale said...

En Enero 2008 ya habia dicho que la combinacion Russell/Ridley no funcionaba.
Aca la prueba: http://ale078.blogspot.com/2007/10/people-i-dislike-ii.html