Tuesday, January 27, 2009

Rudo y Cursi

Se juntaron un ejecutivo del INCAA de Mexico con el diablo y el ejecutivo le dice "Quiero hacer una pelicula en la que pueda juntar a Alfonso Cuaron, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro".
"Ok" responde el Diablo, "que mas queres?"
"Quiero que la diriga Carlos Cuaron y que actuen Diego Luna y Gael Garcia Bernal".
"Ok" vuelve a responder el Diablo, "que mas queres?"
"Eso es todo" responde el ejecutivo.
"Perfecto" dice el Diablo, "pero para juntar a toda esa gente, yo tengo una pequeña condicion..."
"Que?!" pregunta extrañado el ejecutivo.
"Guillermo Francella".

Ese dialogo puede parecer ficticio, pero estoy convencido que es real. Sino no logro explicarme que hace Guillermo Francella en esta pelicula.

Rudo y Cursi no es una comedia pero hace reir, no es un drama pero la trama se va complicando.
Es la historia de dos hermanos de clase social muy baja que viven en una zona rural de Mexico. Diego Luna y Gael Garcia Bernal la rompen. Hablan un Mexicano increible, con todos los modismos de la clase baja.

Francella, es el Argentino vivo, el representante de futbol que aparece de la nada para prometerles un futuro venturoso a los hermanos. Pero si bien el papel de vivo lo hace bien, con el correr de la pelicula el representante se va volviendo mas hijo de puta y el rol ya le queda grande. Tendria que haber sido un personaje como el de Darin en Nueve Reinas.

Rudo y Cursi tiene un estilo de narracion similar al de "Y tu mamá tambien", solo que esta vez la voz en off es de Francella. Y si al tipo le cuesta actuar, ni hablar lo imposible que le resulta solo poner la voz.

A pesar de Francella, la pelicula esta muy buena. Vale la pena ir al cine a verla.

0 comentarios: