Tuesday, April 6, 2010

Everybody's Fine / Estamos Todos Bien

Director: Kirk Jones
Guión: Kirk Jones
Actores: Robert De Niro, Kate Beckinsale, Sam Rockwell y Drew Barrymore
Año: 2009

Calificación:





Antes que nada, aclaro que por expreso pedido de mi amiga Lu, la calificación va arriba de todo. También me gustaría pedirles a todos que dejen comentarios pidiéndole a Lu que se ponga las pilas y escriba criticas. Le gusta el cine, sabe y además escribe muy bien. Pero es tímida. ¿Me ayudan a convencerla?

Estamos Todos Bien es la historia de un padre viudo que, ante el supuesto desinterés de sus hijos por visitarlo, él decide ir a visitar a los hijos. Una especie de "Si la montaña no va a Mahoma..."

A pesar que el medico de Robert le recomienda no viajar por "su condición," Robert viaja igual. Nunca nos enteramos cual es su condición, pero lo vemos con cara de sufrimiento y tomando pastillas a lo largo de la película.

Robert es un tipo correcto que vivió su vida de la forma que le parecía correcta y educó a sus hijos bajo sus estándares. La película nos va mostrando como Robert no había sido tan buen padre y como sus hijos no son felices.

Por un lado, tenemos una especie de crítica a la generación de 30ypico rodeada de valores equivocados. Pero, por otro, aparece la generación de 60ypico que vivió y educó con valores equivocados. Todo esto tomado muy tibiamente y lleno de golpes bajos innecesarios.

Robert de Niro es uno de mis actores predilectos. Puede ser Al Capone, puede ser Cabo de Miedo, Taxi Driver, Toro Salvaje. Hasta puede ser el suegro de Ben Stiller. Pero no puede ser un vuidito pseudos buena onda. Todo bien, pero no.

Sam Rockwell, uno de los hijos, es un fenómeno. Tal vez lo recuerden como el loco de The Green Mile, o el presidente de la galaxia en La Guía del Viajero. Ese si que es crack.

Estamos Todos Bien termina siendo la historia de un viaje de un hombre donde el hombre termina redescubriéndose. Ya la vimos. Y no es gran cosa.

0 comentarios: