Tuesday, April 14, 2009

Knowing

Entre al cine con mucha presion. Por un lado estaba la critica de Cami, que dijo que la pelicula es muy mala.
Por el otro, la de Nico, diciendo que estaba buena. Yo entre con la idea de desempatar y definir la postura de Noche de Peli.

Knowing, de Alex Proyas, con Nicholas Cage. Quienes leyeron las otras criticas y/o vieron el trailer, ya mas o menos saben de que se trata y quien es el director. No me voy a detener a agregar mas de lo mismo.

Knowing tiene una primera mitad interesante, con suspenso, con cierta actitud, con ganas de hacer algo bien. Y despues se va al carajo. Un cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Una cosa es la ciencia ficcion y otra lo paranormal.

En la primera mitad de la pelicula tenemos a la nena con poderes paranormales, que no se entienden del todo, que generan un gran suspenso y hasta algo de miedito.
Despues se va todo al carajo y llega la ciencia ficcion. Aparecen esos tipos iluminados con ojos raros que no se sabe quienes (o que) son. Parecian como los guardianes del universo, o algo asi. Para guardianes de la galaxia, me quedo con Bill Nighy en The Hitchhiker's Guide to the Galaxy (la genial obra de Douglas Adams).

En el medio de la ciencia ficcion, el espectador tiene que soportar ver a Nicholas "quincho" Cage haciendo de actor melodramatico, llorando por la esposa muerta... un papelon. Nick, lo tuyo es otra cosa... habia necesidad? Y la escena final del collarcito se veia venir desde la primera vez que habla en lenguaje de señas con el hijo. Quien escribe estas cosas?

A favor de la pelicula le doy los efectos especiales. Los accidentes del avion y del subte estan muy bien hechos. Se nota que es computadora, pero igual esta muy bien.

Despues de lo paranormal y la ciencia ficcion, llega el tercer y ultimo acto: el cine catastrofe. Si señores, se va todo a la mierda y nos morimos todos. Como debe ser en el cine catastrofe.
Basta de salvaros a ultimo momento. Basta del piloto borracho que evita el rayo de la nave, de Bruce Willis suicidandose, de Jennifer Connelly convenciendo a Keanu Reeves que no nos mate. Basta. No da. Aca nos morimos todos. Y esta muy bien.

3 comentarios:

La Garrapata Vegetariana said...

Yo soy un chico sci-fi: Amo, respiro e imagino ciencia ficción cada día de mi vida.
Me hiciste reír mucho con el último párrafo y estoy de acuerdo, un muy buen punto del film es que al final se va todo a la mierda como debe ser y mueren todos.
Nada de nimiedades...

Ale said...

Y si... siempre nos salvamos a ultimo momento, no da... Al menos una vez, tenemos que palmar todos!

Unknown said...

comparto: las escenas de cine catastrofe fueron geniales...

ahora, la trama de la pelicula... mmmm... por qué dar ese giro al final? por qué?

lo peor es cage... siempre el mismo personaje... sacando 8mm, son todas las peliculas iguales (injerto de pelo de por medio o no)