Tuesday, May 19, 2009

Angels & Demons

Volvio al cine un libro de Dan Brown. Si bien Angels & Demons fue escrito antes de El Codigo Da Vinci, la pelicula transcurre despues.

El Codigo Da Vinci, best seller mundial de Dan Brown, no me parecio gran cosa. No es un desastre, pero esta sobrevaluado. Asi y todo, decidi leer Angeles y Demonios y llegue a la conclusion que Dan Brown no sabe escribir. Mejor dicho, solo conoce una formula para escribir. Los libros son casi iguales.

La pelicula Angels & Demons es mucho mejor que Da Vinci, lo cual no requiere un gran esfuerzo.

Al igual que la anterior, la dirige Ron Howard y el personaje principal es Tom hanks. Ademas, actuan Ewan McGregor -que es groso- y Stellan Skarsgård, el Danes que hace de director loco en Entourage y profesor de matematica en Good Will Hunting.

La pelicula es un thriller de suspenso comun y corriente. Donde Robert Langdon (Tom Hanks) es muy inteligente y puede decifrar siglos de enigmas en segundos y, ademas, se complementa a la perfeccion con Vittoria Vetra (Ayelet Zurer), quien vendria a ser la Audrey Tautou de esta pelicula.

La pelicula trata de poner la mayor cantidad de hechos del libro en 2 horas. Lo cual es imposible y el resultado es que capitulos enteros son resumidos en segundos. Con lo cual quienes no leyeron el libro no entienden la importancia de esas escenas mientras que quienes si lo leyeron, les queda gusto a poco.

Por ultimo, quedan las libertades que se toma el guionista respecto a la novela original. Por ejemplo, el Camarlengo deja de ser italiano, lo cual no es grave.

Lo que si es grave es lo que pasa con los cardenales, el nuevo Papa, la escena del helicoptero, el "dialogo" entre el Camarlengo y Dios, entra tantas otras omisiones.

1 comentarios:

Unknown said...

buena crítica....
pelicula pochoclera...

le reconozco un par de cosas: algunas actuaciones (mcgregor), la fotografia, y la banda de sonido (aunque no exelente, levanta las escenas a full)