Monday, June 8, 2009

Bangkok Dangerous

Oh por Dios, que mala pelicula. Es tan pero tan mala, que duele.

Domingo a la tarde, Federer ya gano Roland Garros, no hay fecha de futbol, hace frio... Casi la situacion ideal para ver una pelicula de accion sin mucho sentido. Sabia que Bangkok Dangerous no era buena, ya lo dijo Cami cuando escribio sobre Knowing, pero decidi verla igual.

Ya en la primera escena vemos a Cage con una mezcla de peluca, quincho, entretejido y transplante de cabello totalmente ridiculo. Si si, puedo afirmar que Nicholas Cage es el Pipo Gorosito de la pantalla grande.

Bangkok Dangerous es la historia de un asesino a sueldo que viaja a Tailandia a matar a su ultima victima y retirarse. Es un tipo meticuloso, ordenado y que nunca falla. Vive para el trabajo, no confia en nadie. Mata a todos los que podrian delatarlo. En fin... lo mismo que cualquier asesino groso de cualquier pelicula. Eso es lo que nos muestran los primeros 2 minutos. Los siguientes 90 son lo opuesto, donde el tipo mata de cualquier manera, toma un aprendiz y se enamora de una farmaceutica.

Bangkok Dangerous era una pelicula Tailandesa de 1999 dirigida por los Hermanos Pang y trataba de un asesino a sueldo sordomudo. La remake version Hollywood (producida por Nicholas Cage) tambien la dirigieron los Pang, pero en lugar de hacerla interesante y poner al asesino sordomudo, decidieron que la sordomuda sea la farmaceutica.

Cage llega a Tailandia para concretar el ultimo gran golpe y jubilarse. La mafia le encargada matar a 4 tipos. Y los va matando, pero nada queda del asesino de la primera escena. Ahora dispara con una Uzi por la calle, persigue en moto a un barquito en el medio de todo el mundo y hasta ahoga a un tipo en la pileta de un hotel. Siempre a la vista de todos y yendo en moto... se ve que recuerda con afecto su papel (desastrozo) como Ghost Rider.

En el medio, su contacto local pasa de ser un nabo cualquiera a su aprendiz. Cuando carajo Nicholas Cage se convirtio en el Sr Miyagi?! Como si fuera poco, el asesino solitario se enamora de una farmaceutica sordomunda y van a cenar. La escena de la cita es tan mala que es imposible no reirse. El cuarto personaje de la vida de Cage en Bangkok es una stripper, obviamente. Bien podria haberse enamorado de ella, en lugar de la mudita.

Con el correr de la pelicula, Gorosito Cage se vuelve bueno. Pero tambien tiene su crisis de identidad. No sabe si ser bueno o no. La mudita lo deja despues de 2 citas y manda toda su bondad a la basura y vuelve a ser frio y calculador.

Dificil momento cuando prepara el ultimo golpe a un politico bueno que le da esperanza a la gente y la mafia (muy mala) lo quiere matar. El politico iba en un auto descapotable como Kennedy en el 63 y movia los brazos cual marioneta. Justo cuando Cage va a disparar... vuelve a ser sensible, el tipico asesino de buen corazon, y se arrepiente. Y justo despues que se arrepiente, los francotiradores de la seguridad del politico lo entran a cagar a tiros... y Cage zafa de los tiros corriendo. Si si. El tipo corre por una terraza totalmente al aire libre, sin nada para cubrirse, con al menos 10 francotiradores de la policia disparandole... y ni siquiera le rozan un brazo.

Como Cage no mata al politico la mafia lo manda a matar. Nicholas mata a los que lo van a matar y se entera que los malos habian capturado al pequeño saltamontes y a la stripper, asi que decide seguir su corazon e ir a rescatarlos. Y va. En el medio de la noche entra a una especie de deposito/fabrica donde toda la mafia esta. No se bien porque, pero aparentemente en Tailandia, los capos mafias duermen en los depositos.

Cage mata a todos en un par de escenas de accion que no se entienden mucho porque hay poca luz. Despues de liberar al aprendiz y a la stripper y cuando solo queda vivo el capo mafia, pasa lo impensado. Reconozco que el final me sorpendio. Pero no por un buen twist, sino por lo pelotudo que es. Cage tiene un flashback donde recuerda a la mudita (ella ya no lo ama mas, por una serie de eventos idiotas que ni vienen al caso) y como Cage no puede soportar el dolor que le provoco ser rechazado despues de solo 2 citas, pone su cabeza al lado de la del capo mafia y se pega un tiro.

Un desastre de principio a fin.
Las actuaciones son pesimas, la idea es malisima y la historia esta pesimamente mal contada. Es casi tan mala que pudo haber sido una pelicula de Steven Segal, si no fuera porque el nabo del aikido solo hace peliculas donde lucha por la ecologia. Pero aun asi, creo que Segal tiene algo de autocritica y rechazo el guion.

Nicholas, hacele un favor al septimo arte y descansa. Tomate un periodo sabatico, nos va a venir bien.

Calificacion: 0

0 comentarios: