Tuesday, June 16, 2009

Last Chance Harvey

Director/Guion: Joel Hopkins
Actores: Dustin Hoffman y Emma Thompson
Año: 2009

Asi como le paso a Nico hace poquito con Confessions of a Shopaholic, a veces hay que ceder e ir a ver lo que quiere otra persona. Por mas que sepas que va a ser una reverenda cadorcha... como que corresponde... no? No, la respuesta es no. Porque no hay chance que una mujer la pase tan mal en Terminator o en Star Trek como yo la pase con Last Chance Harvey. No tiene nada que ver con que sea una comedia romantica (para la edad de mi abuela! pero comedia romantica al fin). Hay muchas comedias romanticas que me gustaron mucho. Hace tiempo publique mi Top 10, aca lo dejo otra vez:

Mi Top 10 de Comedias Romanticas
1. Eternal Sunshine of the Spotless Mind
2. Before Sunset & Before Sunrise
3. High Fidelity
4. Love Actually
5. When Harry Met Sally
6. Annie Hall
7. Amelie
8. Groundhog Day
9. L'Auberge Espagnole & Les Russes Pouppes
10. The Graduate
Bonus: Say Anything

Last Chance Harvey es la historia de un Dustin Hoffman al que le sale todo mal. La pelicula arranca con el yendo de EEUU a Londres para el casamiento de su hija. Una vez en Inglaterra, se encuentra con su ex mujer -vuelta a casar- y toda una serie de inconvenientes. Pero no todo esta perdido, Harvey. En el medio de Londres, conoce a Emma Thomson y su vida gira 180 grados. Pero como hay que alargarla, aparecen conflictos que no tienen mucho sentido y se desenvuelven con menor sentido aun. Dustin Hoffman no es un groso que me haga pagar una entrada de cine, pero es un gran actor. A pesar del bofe de guion que le tiraron, el tipo se pone las pilas y rema.

Como dije recien, no tengo nada contra las comedias romanticas. Pero me gustan las personas de verdad en situaciones de verdad. Si, te banco cierto realismo magico y suspension of disbelief. Pero no la estupidez que le mete ideas inexistentes a las mujeres en la cabeza.
Las chances que John Connor tenga que salvar al mundo son un millon de veces mas probables que Last Chance Harvey.
Emma Thomson es la soltera de mas de 50 que cuida a la madre que tuvo cancer (puede haber otro cliche?) y Dustin es el que la enamora, a pesar que ella al principio lo odia. Pero el insiste y triunfa el amor. El mundo no funciona asi. Si ella te odia, ya fue, no jodas. Si insistis, no lucas por su amor, simplemente sos un pervertido o un loser. O las dos.



Calificacion:


2 comentarios:

Marie said...

Pero tu critica no se corresponde con tu comportamiento durante la pelicula. Te emocionaste a lo largo de todo el film, hasta lloraste en partes, y te quedaste aplaudiendo 10 min. despues de los creditos!!

Nora said...

Es una comedia romantica, con personas de verdad y situaciones creibles. A mi me gustó.NLK