Wednesday, June 3, 2009

Star Trek

Star Trek es una pelicula que no pensaba ir a ver. Todo muy lindo lo del Enterprise, pero LA SAGA es Star Wars. Esto es River-Boca, no se puede elegir los dos.

Al menos eso pensaba, hasta que lei la critica de Nico y considere (con mucho dolor) ir a verla. Me tomo 10 dias juntar el coraje, pero finalmente fui. Y tengo que reconocer que la pelicula esta muy buena.

Llegue sin saber absolutamente nada de la saga. Bah, algo siempre sabes, tampoco es que soy una mina perdida en el sci-fi. Pero a pesar de mi ignorancia respecto a la creacion de Gene Roddenberry, la pelicula se entiende perfectamente.

Star Trek es (como esta de moda en estos tiempos) una precuela. Nos presenta a todos los personajes, como se conocieron y muestra quienes eran antes de tripular el Enterprise.

La clave estuvo en JJ Abrams como director. Si bien es su segunda pelicula detras de camara (la otra fue Mission Impossible III), el creador de Lost sabe contar historias.

Tambien hay buenos actores, Chris Pine y Zachary Quinto los "lindos" en los lead roles, rodeados por Bruce Greenwood (a este le vas a ver cara conocida, fue JFK en 13 Days, el marido asesino de Ashley Judd en Double Jepardy y el jefe de la mina en I, Robot), Eric Bana (Hulk y Hector en Troy), Zoe Saldana (la Trekie de The Terminal) y el gran Simon Pegg. Mas la participacion de Leonard Nimoy.

Star Trek esta muy buena, entretenimiento asegurado para cualquiera que le gusten los pochoclos y el cine de accion/ciencia ficcion.

1 comentarios:

La Garrapata Vegetariana said...

Te dije que estaba buena (me alegra que sigas mis consejos, habla de una maduración por parte tuya)
Habría que ver la opinión de algún trekie… seguramente lo mira con otros ojos.
Igualmente debo agregar: después de ver la película estaba fascinado por el mundo Trek, hasta que buscando videos me cruce con mi viejo y querido Dark Vader… casi tuve una erección del placer.