Monday, August 24, 2009

Defiance

Director: Edward Zwick
Guion: Clayton Frohman y Edward Zwick, basado en la novela de Nechama Tec "Defiance: the Bielski Partisans"
Actores: Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell
Año: 2008

Defiance es la historia de los hermanos Bielski, quienes en el apogeo del nazismo, huyen a los bosques para evitar ser llevados a guetos. Poco a poco se va agregando gente y forman una comunidad que trata de preservar la libertad y vivir en las mejores condiciones posibles dentro de la precariedad de la situacion.

La historia tiene todos los elementos para ser una buena pelicula. Sin embargo, resulta complicado comprometerse con las imagenes. La historia inspira, las imagenes no. Los nazis los persiguen constantemente, pero casi ni aparecen. La pelicula esta centrada en los problemas dentro de la comunidad, pero los muestran sin compromiso.

A favor de Edward Zwick, trata de mostrar la historia lo mas parecido a la realidad que pudo. Los buenos no son todos buenos, ni heroes solemnes sobre el caballo. Pero los actores principales no ayudaron. Daniel Craig es horrible. La unica diferencia entre este papel y James Bond, es su intento de acento judio que termina combinando a Niles (de La Niñera) con una mala imitacion de Woody Allen. Liev Schreiber es un pendulo de emociones que no va a ningun lado, siempre con la misma cara de circunstancia.


Calificacion:


1 comentarios:

Unknown said...

Me causó mucha gracia el acento mitad Allen, mitad Niles. Me voy a acordar de eso cuando la vea!
No sé como llegué a tu blog, a veces empiezo a ir de uno a otro y la cadena se vuelve tan larga que no la puedo trackear. Pero me gusta mucho el cine, y me viene bien que alguien me avise de que viene la mano.
:D
Besotes!