Tuesday, August 18, 2009

The Hangover

Yo creo que cuando uno va a ver una película tiene primero que categorizarla, al menos tiene que hacer esto antes de criticarla, o ponerle un puntaje, o creo yo simplemente para disfrutarla más sin compararla. Dicho esto “The Hangover” es un peliculon. No es un peliculon al nivel de “Pulp Fiction” o “El Padrino”, por eso digo lo de la categorización, pero en lo que considera a las películas yankis que son comedias estupidas, es simplemente genial.

La película tiene una trama muy simple, por ahí es esto lo que la hace tan buena, trata sobre cuatro amigos que van a Las Vegas para la despedida de soltero de uno. Los cuatro reservan la mejor suite del Ceasar Palace y se preparan para una noche inolvidable. La noche termina siendo literalmente lo contrario irrecordable, ya que al despertarse la mañana siguiente ninguno recuerda absolutamente nada.

Los amigos se despiertan en una habitación completamente destruida, todos tienen una de las peores resacas de su vida, en la habitación aparece un bebe, un tigre en el baño, a uno el falta un diente, y hasta uno de los cuatro amigos, el que se va a casar, esta desaparecido. La película sigue con los tres amigos restantes tratando de encontrar al futuro novio desaparecido, pero para hacer esto deben tratar de recordar que hicieron esa noche, por lo tanto van poniendo diferente pistas como un rompecabezas, hasta de a poco recordando o averiguando que carajo hicieron esa noche.

Como dije la película tiene una trama muy simple, y esto le juega en su favor. La película termina siendo muy graciosa no solo por las muy buenas actuaciones de sus actores sino porque el publico se siente muy identificado con la película. O diganme quien no tuvo una de esas noches en las que te vas de copas con los pibes y te tomas unas de mas, y a la mañana siguiente te levantas y te duele todo, y tenes la camisa manchada con de todo, moretones por todos lados, raspones, te falta el auto, y estas durmiendo en la cama de tu hermana, y obviamente no te acordas nada de nada? Y encima mas tarde caen los pibes y te empiezan a contar todas las que mandaste, y te muestran fotos, y videos, y vos no lo podes creer, no podes creer que mandaste todas esas, y que no te acuerdes nada, que te comiste a la gorda mas horrible de todas, que te comiste el huevo kinder de 50 pesos y ni lo disfrutaste o armaste la sorpresita de puta madre, en fin, quien no tuvo una de esas? Por ahí en mayor o menos medida pero todos alguna vez mandamos una de esas. Bueno de eso trata la película, y mientras la miras te acordas de tus historias, de tus súper resacas, y eso hace que la película sea mas divertida todavía.

Los actores también la rompen, especialmente el gordo, Zach Galifiankis, que se roba la película, el solo te hacer reír en escenas que no son tan graciosas, que yo ni creo que hayan estado en el guion, por ahí sin el gordo la película no hubiese sido tan graciosa. Pero los otros no desentonan, el mas conocido es Bradley Cooper (“Los Rompebodas” “Si Señor” y “Simplemente no te Quiere”) que también labura muy bien, al igual que el tercer amigo Ed Helms. El futuro novio, Justin Bartha, mucho no aparece, pero las pocas escenas que tiene también hace lo suyo.

En conclusión, la película si al categorizados como una comedia estupida es un hitazo, vas la ves te recontra cagas de risa, recordas borracheras inolvidables, resacas que quisieras olvidar, historias que van a quedar siempre. Es de lo mejor que ha salidos últimamente, es tan simple y buena que salis del cine y decis – “boludo, ya me pongo a escribir una peli y me lleno de guita, esta peli la podría haber escrito tranquilamente yo, a mi me paso esto mil veces, y tengo historias mucho mas cómicas y locas”, porque no olvidemos que esta película recaudo 105 millones de dólares en sus dos primeras semanas solo en Estados Unidos. Y es ahí donde el director y el guionista la rompen. Vayan a verla y después me cuentan, reírse estoy seguro que se van a reír.

Calificacion: 5 camarones (siempre y cuando categorizemos la peli, porque no es un 5 si la comparas a Pulp Fiction aunque por ahí lo que te digo no es valido, pero la cosa es que es un 5 en comedia)

0 comentarios: