Tuesday, October 27, 2009

Surrogates / Identidad Sustituta

Director: Jonathan Mostow
Guion: John Brancato y Michael Ferris, comic de Robert Venditti
Actores: Bruce Willis, Radha Mitchell, Rosamund Pike, Boris Kodjoewith, James Cromwelland y Ving Rhames.
Año: 2009

En los primeros 2 minutos de pelicula Jonathan Mostow (director de Terminator 3) nos muestra un futuro donde nadie sale de su casa. Cada ser humano tiene su propio robot, que realiza las actividades por la persona, mientras la persona controla al robot con su mente.
Asi todos podemos vivir con atrofia muscular sin levantarnos del sillon.

El del poster es Bruce Willis humano. Mientras que Bruce Willis robo, usa una peluca rubia que dan ganas de pegarle.
Quien invento los robots es James Cromwelland, el mismo que los habia inventado en I, Robot. Se ve que tiene cara de cientifico loco/groso y lo encasillan en estas cosas.

Ving Rhames tiene uno de los papeles mas interesantes, como el lider humano revelde contra la sociedad de robots. Igual, creo que despues de aquella escena en el sotano hace 15 años, nunca penso que su reencuentro con Bruce Willis iba a ser en una pelicula como esta.

Surrogates termina siendo una formula de ciencia ficcion que no ofrece nada nuevo. La idea era buena, pero despues no pasa nada. Y bueno... no se le puede pedir mucho a la gente que escribio Catwoman y las ultimas dos Terminators.

Por momentos, tiene cierta onda Equillibrium, que muestran un futuro donde la gente no siente. Son hipotesis que estaria muy bueno que alguien desarrolle en lugar de poner cliches de accion para que la gente coma pochoclo.

Hay un detalle de la pelicula que es interesante. La gente vive a traves de su robot y cada persona puede tener el robot que quiere. Si sos blanco, podes tener un robot negro, si sos hombre uno mujer, etc. Como es el tema del sexo? La mejor respuesta que encontre fue la de Roger Ebert.

To what extent is Joan Rivers a 76-year-old woman inhabiting a 56-year-old avatar? Consider the problem of sex. After two attractive people meet, flirt and desire to have sex, there are two possibilities: (1) their avatars have some sort of mechanical encounter while their owners, at home, masturbate; or (2) two real people, god forbid, have to discover how the other really looks. Since evolution suggests that we evaluate potential mates for their reproductive potential, this could lead to setbacks in the process of natural selection.

Surrogate es, en lo previo, lo mejor que hay en cartelera en este momento. Asi que vayan a verla, no hay nada mas.

Calificacion:



0 comentarios: