Saturday, May 14, 2011

Whatever Works

N del A: Esta película se estrenó hace más de 2 años en Estados Unidos. La crítica ya estana en Noche de Peli. Le cambié la fecha así pueden volver a leerla.


Director:
Woody Allen
Guión: Woody Allen
Actores: Larry David, Evan Rachel Wood y Patricia Clarkson
Año: 2009

Puntaje: 2.5 / 5

¿Se acuerdan de George Costanza, uno de los mejores personajes de sitcom que haya existido? Quién puede negar que alguna vez haya visto en George Costanza a Woody Allen -o al menos a los personajes que Allen interpretaba en sus películas-. La neurosis galopante, la paranoia, la hipocondría, el narcisismo, la capacidad de levantarse minas que estaban absolutamente fuera de su alcance. Después nos enteramos que George era algo así como el alterego de Larry David -co-creador de Seinfeld- , y con Curb your enthusiasm se volvió de lo más evidente.

Entonces, cuando me enteré de que la última de Woody Allen tenía a Larry David de protagonista, me apuré en conseguirla.
Boris Yellnikoff es un físico que casi fue nominado para el Nobel, hace mucho tiempo atrás. Ahora, le enseña a jugar al ajedrez a nenes, a los que trata de imbéciles. Vive solo, con su cinismo, sus ideas acerca de la falta de sentido de la existencia y sus rituales; hasta que se topa con la dulce, tierna y sureña Melody St Ann Celestine -Evan Rachel Wood-, que no comprende lo que es el sarcasmo, y a quien también trata de imbécil. Este encuentro fortuito, resultado de millones de variables superpuestas de manera azarosa, nos deja con el poco carismático Boris y la cabeza hueca -pero grande de corazón- Melody viviendo juntos.

Después, una hora y media en la que es difícil comprar el acento sureño de ella y una vocecita que dice a lo lejos "Larry David no puede más que hacer de Larry David y está claro que la peli le pesa demasiado en los hombros". Y no mucho más que eso.
Yo pensaba que podía llegar a ser un Woody meets Sheldon Cooper, si alguien pensó lo mismo, think again. De todos modos, es Woody Allen; Woody Allen filmando nuevamente en NY, es un poco como estar en casa.

1 comentarios:

Marie said...

la abandoné a los 15 minutos
y es raro que abandoné
pero me superó tanta tanta cháchara