Wednesday, December 16, 2009

Incendiary

Director: Sharon Maguire
Guion: Chris Cleave (libro) y Sharon Maguire
Actores: Michelle Williams y Ewan McGregor
Año: 2008

Fui a alquilar algo con ganas de ver una boludez, onda "I Love You, Man". Estaba dando vueltas, hablando con el empleado. Varias veces nos quedamos hablando de peliculas y todo bien. Agarra Incendiary y me dice "esta es de suspenso, esta muy buena". Le digo que prefiero ver alguna boludez, me dice que el suspenso es tremendo, que la vea.

La pelicula es una cagada. Asi que la voy a contar asi no la ven. Si por algun misterio masoquista quieren verla, dejen de leer ahora.

Resulta que Michelle Williams (la de Dawson's Creek) esta casada y tiene un hijito de 4 años. El nene es el tipico hijo de pelicula, un fenomeno. Divino. Grita "mami, mami" todo el tiempo y corre a abrazar a su madre. En fin, el hijo ideal. El marido es un policia del escuadron anti-bombas y, debido al stress laboral, el matrimonio ya no es lo que era. El tipo esta siempre de mal humor, todo le cae mal.

Una noche, Michelle Williams no aguanta la vida y se va a tomar algo a un bar. Aparece Ewan McGregor y como un groso caballero Jedi, se la levanta. Depto de el, polvo, ella de vuelta a su casa.

Unos dias despues, el marido e hijo van a la cancha. Ewan tambien iba camino al estadio cuando se cruza con Michelle. Deciden ir a la casa de ella y se viene el segundo polvo. Dejan la tele con el partido de futbol de fondo. En el medio del polvo, tremenda explosion. No orgasmo, sino que vuela el estadio a la mierda. Creo que debe haber pocas cosas tan cortamambos como una bomba. Obviamente Michelle se vuelve loca, va al estadio. Escenas de catastrofes, a ella se le cae algo encima y termina en el hospital. Cuando despierta en el nosocomio, se entera que su marido e hijo murieron en la explosion.

El resto de la pelicula es Michelle volviendose loca. Sueña con el hijo. Piensa que lo ve. Empieza a perseguir al hijo de uno de los arabes que se habian inmolado. Aparece el jefe de su marido (otro cana) en su vida intentando consolarla, pero su personaje es bastante nabo. No se entiende como un estupido asi llego a ser jefe del departamento anti terrorismo. Ewan sigue intentando usar sus poderes Jedis para reconquistar a Michelle, pero como es de suponer, la chica de Dawson no quiere nada.

La pelicula transcurre de manera tragica y tremenda. Pero el punto bajo y estupido es cuando le sugieren a Michelle que le escriba una carta a Osama bin Laden expresando su ira. Entonces, gran parte del climax de la pelicula esta narrado en off como una carta a Osama.

En el medio de tanta locura de Michelle, no se entiende porque no se suicida. Y, cuando finalmente esta a punto de hacerlo, se toca la panza. Si bien hacia varias escenas que nos habiamos dado cuenta que estaba embarazada, recien nos lo cuentan justo cuando se estaba por tirar de un edificio. Obvio que no se mata, porque es un canto a la vida. Odio los supuestos cantos a la vida. A una persona a la que le pasan todas las mierdas juntas y logra sobreponerse. No da.

Calificacion:

2 comentarios:

Daniela said...

Me divirtió mucho mas tu relato que la peli. Hay algo que no me quedó claro, michelle se lo mueve al jefe del marido? yo entendí que si, y por eso me quedó la duda de quien era el padre del hijo nuevo, ewan o el policía?

Ale said...

Hola! Gracias por comentar.
La verdad que por suerte no me acuerdo! Tuve que releer la critica para acordarme algo de la peli.
Fue en el 2009, no pienso volver a verla.

A vos te gusto?