Tuesday, February 23, 2010

Invictus

Director: Clint Eastwood
Guión: Anthony Peckham, libro de John Carlin
Actores: Morgan Freeman, Matt Damon
Año: 2010

¿Por qué hiciste eso Clint? ¿Qué paso? ¿Quién te contrato para semejante atrocidad?

Clint es un groso. El viejo hace películas increíbles. Pero Invictus es un desastre. No se que lo llevo a Clint a realizar esto. Pero deseo fervientemente que no vuelva a ocurrir.

Invictus es la historia de Mandela llegando a la presidencia a mediados de los 90s y utilizando el rugby como método de unión de país, después de décadas de haber estado dividido por el Apartheid.
Morgan Freeman intenta hacer de Mandela pero en realidad hace de Morgan Freeman. Matt Damon siempre me cayó bien. El problema de todos los personajes de esta película es que son demasiado solemnes. Cuando Mandela habla, parece Yoda. En la película, Mandela no caga, sino que procede a dirigirse al cuarto de baño. Aun cuando solo esta con la familia, habla como Yoda. Nadie es así. Si el objetivo de Invictus era mostrar un héroe (no yanqui) proveniente de la clase política que utilice la paz y como método de gobierno, me parece buenísimo. Pero al hacerlo demasiado prócer, pierde sentido y credibilidad.

Siguiendo con Star Wars, si Mandela es Yoda, Matt Damon es su Padawan. Toda la película se ve anonadado por la figura de Mandela. Lo respeta, lo conmueve. Lo sigue como ejemplo. Matt creció en una casa con un padre racista pero él es diferente. Puajjjj.

El resto de los personajes son un papelón. Los guardaespaldas racistas que terminan haciéndose amigos son tan aburridos que desearía que los hubieran dejado sin minutos de pantalla.

Se ve la mano de Clint durante la película. Para tratar de hacerla mas interesante, Clint crea suspenso con tres posibles atentados a Mandela. Pero quienes conocemos la historia, ya sabíamos que Mandela no sufrió atentados. Con lo cual, es solo suspenso que no va a ningún lado. Entonces, lo que parecían atentados, resultan ser nada.

Como toda la película, que es un gran nada.


Calificación:



4 comentarios:

Mr.X said...

Nonononoooooo me mato la comparacion Yoda/Mandela.... y Padawan/Matt. Epic win. Yo no podria haberlo expresado mejor. Realmente, concuerdo, en que no aporto nada esta pelicula. Alta metida de gamba.

Ale said...

Mr.Hogdkin gracias x el comment! Bienvenido al blog. Si tenes ganas, dejate aca tu review de Invictus, me gustaria leerlo.
Saludos,

Unknown said...

Vos sabés que estaba entre esta y Extract, para ver esta noche. Tenía ganas de ver una comedia, así que Invictus venía perdiendo, y con esta review, me convenciste para dejarla y verla otra noche más al pedo.
By the bye, pasé a los pedos por Bs As y me compré el libro de Hornby, High Fidelity, en inglés (la versión en película está en mi top-five de películas favoritas de todos los tiempos). Increíble lo fiel que fue la película al libro. Los diálogos entre Jack Black y John Cusack, son textuales. Bien por ellos. : )

Ale said...

No lei High Fidelity. La peli tambien esta en mi Top 5 de preferidas.
Estoy leyendo En Picado de Hornby y hace poquito subi el review de An Education, la viste?