Sunday, April 18, 2010

Breaking Bad

Breaking Bad por Buba

De vez en cuando la tele piensa un poco mas en hacer algo bueno, creativo, y diferente y no en hacer solamente plata y el producto final termina siendo una serie como esta. En este caso la cadena AMC nos trae la seria Breaking Bad que trata sobre la historia de Walter White quebrando o saltando hacia el lado del mal, si se puede decir mal traducido.

Walter White es un genio de la química, atrapado en un aburrido y poco desafiante trabajo de maestro secundario en Albuquerque, New Mexico. Pero las malas noticias no terminan ahí, Walter esta casado, tiene un hijo con síndrome de Palsy Cerebral y una esposa embarazada y que no trabaja. Pero todavía hay peores noticias, a Walter le acaban de diagnosticar cáncer de pulmón terminal y los médicos le han dado solamente seis meses más de vida.

Abatido por esta ultima shockeante noticia y aterrorizado por el futuro que le espera a su familia una vez que le llegue su ya predestinado futuro, Walter decide convertirse en criminal. Después de acompañar a su cuñado, el cual es un agente de la DEA (Drug Enforcement Administration (en español:Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas)), a un arresto a un laboratorio de metanfetaminas y ver la cantidad de plata que se puede hacer en poco tiempo vendiendo esta droga, Walter no tiene mejor idea que empezar su propio negocio de metanfetaminas.

Walter se junta con uno de sus ex alumnos, Jesse Pinkman, el cual le va a ayudar a producir y vender la droga, la cual gracias a su gran intelectual y alto conocimiento de química termina siendo la mas pura, mas pedida y mas buscada de toda la zona. Rapidamente la plata empieza a fluir y a apilarse casi a la misma velocidad que la cantidad de problemas, creando una serie de acontecimientos dramáticos y divertidos a la vez.

La serie creada por Vince Gilligan en el 2008, es una mezcla de drama con humor, aventura y acción, a veces te dan ganas de llorar, y otras de llorar pero de risa, su humor muchas veces es negro y toca lo inmoral, pero siempre te deja pidiendo mas. Apoyado por geniales guiones, y las grandes actuaciones de Brian Cranston y Aaron Paul, esta serie ha sido galardonada con varios premios Emmy y las mejores críticas a nivel mundial.

Breaking Bad acaba de arrancar la tercera temporada, es una serie fenomenal, y si estas harto de ver vedettes pelotudas pelearse, escuchar la pavadas que hace Fort, o con cuantas mina se acostó el boludo de Heredia, te recomiendo que la alquiles o la bajes, estoy seguro que no la vas a poder dejar de mirar.

0 comentarios: