Monday, April 19, 2010

Brothers / Hermanos

Brothers por Ani

Director: Jim Sheridan
Actores: Natalie Portman, Tobey Maguire, Jake Gyllenhaal, Sam Shepard
Guión: David Benioff y Susanne Bier y Anders Thomas Jensen (“Brødre")
Año: 2009

Calificación: 2 sobre 5



En líneas generales es una película más. Lo que me pareció interesante es que el director no explotó la posibilidad de escenas de alto voltaje erótico entre Jake Gyllenhaal y Natalie Portman (considerando su apariencia física) sino que sólo se dieron un beso. ¿Eso pasaría en la vida real? Considerando que ella creía que su marido estaba muerto y que estaba sola hacía tiempo, me pregunto por qué reprimieron sus instintos, más que nada cuando había un porro y cerveza involucrados y que Natalie dio rienda suelta a un lado salvaje que tenía reprimido por obligaciones domésticas. Cualquiera hubiera tenido sexo en esa situación.

También hay algunos personajes predecibles, el padre rígido que toma alcohol para soportar los recuerdos de la guerra de Vietnam, el ex combatiente que vuelve y pierde completamente la chaveta, el incorregible hijo preso por la falta de amor de un padre que hace mucha diferencia con su hermano, etc.

El simbolismo que me animo a hacer es que si bien el cuerpo de Tobey Maguire vuelve de la guerra, en realidad él estaba muerto hacía rato, no sólo para su mujer y su hermano, sino para él mismo. Jamás volvería a ser quien había sido después de haber tenido que matar a su compañero porque una parte suya y quizás su esencia misma había muerto. Lo que quedó de él termina en el manicomio y por más que seguía transitando el mundo de los vivos, su vida jamás será recuperada.

En cuanto a las actuaciones, Tobey Maguire no da para soldado porque tiene demasiada cara de bueno, Jake Gyllenhaal es muy creíble como personaje marginal y Natalie Portman me parece insípida.

0 comentarios: