Tuesday, May 18, 2010

The Ghost Writer / El Escritor Oculto

Director: Roman Polanski
Guión: Robert Harris
Actores: Pierce Brosnan, Ewan McGregor. Kim Cattrall, James Belushi, Tom Wilkinson, Olivia Williams, Timothy Hutton.
Año: 2010

Calificación:






Casi cualquier comentario de esta película incluye un "Es re de Hitchcock". Esa frase tiene varios problemas. El primero, ya la usaron todos con "Shutter Island". El segundo, muy poca gente de esta generación vio mucho de Hitchcock para poder afirmar eso. Pero bueno… son esas cosas que dicen todos y nadie cuestiona.

The Ghost Writer tiene momentos de suspenso similares a Shutter Island, pero con una diferencia enorme. En la Isla, las cosas le pasan a Di Caprio, que era un policía re groso. Mientras que acá, le pasan a Ewan "Obi Wan" Mc Gregor, que es un tipo común y corriente, lo cual es una de las mejores cosas de la película.

Resulta que a Ewan lo contratan para terminar la autobiografía de Pierce Brosman, que es un ex Primer Ministro de Inglaterra llamativamente parecido a Tony Blair. Entonces, Obi Wan llega como "Escritor Oculto", de ahí el nombre de la película. Porque, como se supone que es una autobiografía, nadie tiene que saber que es él quien la escribe.

Ewan llega como reemplazo de otro escritor oculto, que se habia suicidado. Todo esto pasa en los primeros 5 minutos, no les estoy arruinando nada. Obi Wan va a intentar el motivo del suicidio y una serie de escándalos actuales que atentan contra James Bond.

Gran película de suspenso, de lo mejor que hay en este momento en cartel. Toda la secuencia del GPS es brillante.
Dato curioso: como le gusta a Ewan ponerse en bolas.
Gracias Roman Polanski por volver.

0 comentarios: