Thursday, May 13, 2010

Guest Blogger: Cougar Town

Cougar Town por Marian.
(Hoy como guest blogger, próximamente como blogger)

Existe una superstición en Hollywood que sostiene que las series muy exitosas cargan con un maleficio: sus protagonistas nunca podrán igualar o superar con otro proyecto el éxito que tuvieron con el primero.
Hace tiempo que vengo apostando a que alguno de los Friends rompa este hechizo y logre algún pseudo hit en TV. Sigo esperando, porque lamentablemente Cougar Town no es el caso. ¡Bu!

A continuación relato las razones por las cuales creo que la serie de Courtney Cox es más de lo mismo. Ejem, ejem.

1- El título de la serie. Mal gusto. Cougar (puma) es el término en inglés con el que se denomina a las mujeres de mediana edad que le entran a chicos mucho más jovencitos. De sutil, nada.

2- La trama. Jules Cobb (Courtney Cox) es una divorciada que trabaja en el negocio de los bienes raíces. Obvio que está pasando por la crisis de los cuarenta. Obvio que tiene que volver a salir al mundo de la soltería. Obvio que se levanta a un veinteañero. Y obvio que está más perdida que Vin Diesel en Hamlet.

3- Los protagonistas. La interpretación que le da Courtney Cox al personaje de Jules es básicamente la de una Teri Hatcher peposa. Nadie podría soportar más de diez minutos a una mina así. Y el resto del elenco… no dice nada. Hay un par de caras conocidas, como las de sus mejores amigas Christa Miller y Busy Philipps (ex Scrubs), y el resto de los papeles se completan con ex maridos, futuros amores, y cosas del estilo. Nadie suma a la historia excepto el hijo adolescente y traumado con su madre que, siendo honesta, hace reír más por empatía que por originalidad del guión.

4- El guión. Bill Lawrence y Kevin Biegel -creadores y guionistas de la serie- son también los creadores de la serie Scrubs (¡oh sorpresa!), por lo que el estilo de diálogo tanto como el de edición de Cougar Town es básicamente el mismo (aunque en vez de batas blancas hay ropa de diseñador).

5- En general. Es una serie muy producida en edición, filmada en sets sin audiencia, con chistes demasiado fáciles y con una gran exageración de los personajes. En Scrubs lo absurdo podía llegar a ser gracioso. Acá no.

Cougar Town se emite en Estados Unidos los Miércoles a las 9.30 pm por ABC. Llegó a concretar su primera temporada, entre críticas y reseñas poco alentadoras. Veremos si en la segunda temporada le acomodarán los tornillos, o si la serie seguirá caminando hacia su inevitable final.

Si la querés ver, en Argentina se emite la primera temporada los Jueves a las 10.30 pm por Sony Entertainment Television.

2 comentarios:

Karla said...

Peeeerdon, Sr. Ale... antes de Cougar Town... Courtney Cox había trabajado en Dirt... que me pareció muy interesante (Y ahi se termino la maldicion para ella)

Saludos!

Obs: El otro dia veia la promo de Cougar Town y mamita, que manera de inyectarse colágeno en la cara... con razón el 40 es el nuevo 20!

Ale said...

Opinologa, yo no escribi esta critica, la hizo Marian.
Igual confieso que Cougar Town no esta tan mal... mucha edicion y remate, cero contenido, para pasar el rato esta bien.