Saturday, May 15, 2010

Iron Man 2

Iron Man por Buba


Director:
Jon Favreau
Guión: Justin Theroux
Actores: Robert Downey, Don Cheadle, Gwyneth Paltrow, Scarlett Johansson, Mickey Rourke, Sam Rockwell, Garry Shandling, Samuel L. Jackson, Leslie Bibb
Año: 2010

Calificación:4 Camarones





Como toda numero 2, salvo casos excepcionales como “El Padrino 2” o “Terminator 2”, Ironman 2 no llega a ser una gran película gracias a su antecesora, la cual sitúo un estándar demasiado alto imposible de superar.

Como toda numero 1, en Ironman se ve como Tony Stark se convierte en superhéroe, como crea a, Ironman, como aprende a usar el traje, y se acostumbra a salvar el mundo, además de conocer al genial Tony Stark, prácticamente se explica todo, en Ironman 2 los creadores tiene que desarrollar y elaborar esta trama y aun mantenerla interesante, es muy difícil casi imposible superar una numero 1, mas cuando esta fue excelente. Así y todo Ironman 2 no deja de ser una muy buena película que vale la pena ver, especialmente en el cine.

El problema con Ironman 2, fue lo que, al menos para mi, hizo que Ironman fuera tan buena, la expectativa. La diferencia es que la expectativa de Ironman era nula o casi nula, después de malas películas sobre cómics como “Hulk”, “Ghostrider”, “Fantastic Four,” y varias mas, la expectativa de que Ironman fuera buena era muy baja, y esto ayudo a que fuera un éxito mundial, obviamente apoyado por un buen guión, excelentes efectos especiales, y una impresionante actuación del Sr. Robert Downey Jr, el cual parece haber nacido para ser Tony Stark. Cuando entre al cine para ver Ironman, no me esperaba nada, solo quería ir a ver una película de acción sin tener que pensar mucho en la trama, ver explosiones y alguna que otra pelea con onda, es mas ni siquiera seguía Ironman en dibujitos cuando era chico asi que no me consideraba un fanático, pero para mi sorpresa me encontré con una gran película, que me hizo estar al borde de mi asiento, me hizo reír, saltar con la acción, hinchar por Tony Stark, y especialmente no poder esperar hasta que salga la segunda, para mi fue una de las mejores películas del 2008. En conclusión, me lleve una grata sorpresa, y me convertí en un fan de Robert Downey Jr. Ahora cuando esta semana, después de un par de años de ansiada espera y varias semanas marcando el calendario, entre al cine lo hice con gran, quizás demasiada, aunque sabiendo que iba a ser muy difícil ver una película mejor que la primera.

Esta vez no entre sin saber nada, sin esperar mucho, sino que había investigado, visto los trailers, leído comentarios, y hasta me había pedido el día en el laburo para poder ir a verla el día del estreno. Todo esto me jugo en contra, así como cuando todo el mundo te dice “uhh anda a ver esta peli es buenísima” y porque todo el mundo te la recomendó y te la puso en un pedestal después de verla decís “ahh no era tan buena como me decían”, también pasa lo mismo al revés cuando te dicen “no, ni veas esa peli que es malísima” después que la ves terminas diciendo “no era tan mala como todos decían, a mi me gusto,” bueno así fue lo que me paso con Ironman 2. La película no es mala, pero no es graciosa como la primera, no explica nada comparado con la primera, y hay muchas cosas que te las esperas solo porque viste la primera.

Ironman 2 es una de las mejores película de cómics jamás hechas, tiene acción, buenas actuaciones, buenos efectos especiales, malos que le ponen onda, y finales abiertos que dan paso a una posible tercera parte, y sino al menos a otras películas de cómics con Tony Stark en ellas además de otros superhéroes, lo único malo que tiene es que vino después de Ironman. Lo peor que le paso a Ironman 2 fue Ironman y el alto estándar que esta creo, pero para ser una numero 2 no decepciona, vayan a verla que mal no la van a pasar.

2 comentarios:

Unknown said...

Yey por los camarones!!! : )

johi said...

Excelente esta peli.
Amo a Robert Downey jr. lo dije.