Tuesday, October 12, 2010

I Love You Phillip Morris / Una Pareja Despareja

Director: Glenn Ficarra y John Requa
Guión: John Requa, Glenn Ficarra
Actores: Jim Carrey, Ewan McGregor, Leslie Mann, Rodrigo Santoro
Año: 2010

Calificación:




Una película complicada. Y la culpa de todo, la tiene el trailer. Ahí nos quieren mostrar una típica comedia de Jim Carrey, mientras que la película es una historia tremenda.

Yo creo que Jim Carrey puede ser un actor brillante cuando esta bien dirigido. Peter Weir en Truman Show logra algo excepcional. Y algún director cualquiera puede lograr que Jim te haga reir solamente "dejándolo ser". Acá no se da ni una ni la otra.

La historia combina tres o cuatro escenas muy graciosas al estilo Jim Carrey con el resto del drama. La historia real es un drama tremendo. Una novela fabulosa. Si los directores se hubieran dedicado a contar las cosas como fueron, seria una película impresionante.

Jim personifica a Steven Russell, la persona que más veces logró escapar de la cárcel. Un falsificador, un estafador, un personaje tan nefasto como intrigante e interesante. Pero no vemos eso. Simplemente vemos gags editados cual video clip y sin lograr enterarnos del todo de que fue lo que paso.

Ewan "Obi Wan" McGregor es un fenómeno. Brillante interpretación, el tipo puede hacer lo que quiere. Realmente es un placer verlo actuar.

I Love Phillip Morris esta bien, pero hasta ahí nomás. Deja la sensación que pudo haber estado mucho mejor. Tal vez con un director mas experimendado, el resultado habria sido otro.

1 comentarios:

Unknown said...

la pelicula es un desastre... la historia podria haber sido una comedia dramática impresionante y sin embargo no fue nada... confunde todo el tiempo la "apertura" con la vulgaridad, la sencillez con la mediocridad...

jim carrey deberia retomar personajes como el de "eternal sunshine..." y recordarnos que sabe actuar... edwar: sorprendente, como siempre

saludos