Friday, December 10, 2010

Unthinkable / El Día del Juicio Final

Director: Gregor Jordan
Guión: Peter Woodward
Actores: Samuel L. Jackson, Carrie-Anne Moss, Michael Sheen
Año: 2010

Calificación:





Unthinkable en ingles quiere decir impensado. Lo único impensado de esta película es lo mala que es. No se puede creer. Es muy pero muy mala. No aburrida. Incluso la idea no está mal. Lo que es increíble es lo idiota que son absolutamente todos los personajes.

La historia es así. Los primeros 10 minutos no pasa nada de nada. Se supone que nos están generando intriga, como que "algo está pasando" y subiendo el nivel de suspenso. Pero no pasa nada. Mas o menos para el minuto 15 nos enteramos que un ciudadano yanqui esconde tres bombas nucleares en Estados Unidos y tiene una lista de demandas, pero no sabemos cuáles son las demandas. Las bombas van a explotar a los 3 días. Quien puso las bombas ya fue capturado y está en poder de los militares. Obviamente, lo tienen para torturarlo y hacerlo confesar la locación de las bombas.
Ese es el set-up. Ahora viene lo peor. Es una de las primeras películas en las que veo a Carrie-Ann Moss después de ser Trinity. Su papel es por lejos el peor de todos. Es una agente del FBI con mucha ética y moral.

A Samuel L Jackson no lo conocemos bien, no sabemos su pasado, así como que tenemos que creernos que es muy misterioso. Samuel es, por lejos, el mejor actor que dice "motherfucker" de la historia. Pero no mucho más. El resto del tiempo sobreactúa más que Carlín.

Martin Sheen es el único que más o menos zafa. Hace del terrorista, loco, fanático. Es un papel difícil, lo bancamos. El tipo hizo de Frost en Frost/Nixon, gran versatilidad.

Toda la película transcurre en la sala de tortura. Samuel quiere torturar y hace cualquier cosa. Trinity va con su ética y moral y no quiere que torturen. El director del FBI tiene cara de circunstancia y nunca dice nada. El capo militar es lo más tonto que vi en mi vida. Salvo por el enviado de la Casa Blanca, que era más idiota aun. El nivel de los diálogos es de nenes de cuarto grado que solo el yanqui mas idiota podría llegar a creerse. Por ejemplo, Trinity no quiere que torturen y se pone a hablar de los Derechos de Miranda y dice "jamás torturaremos a ciudadanos americanos en suelo americano" y el bofe de la Casa Blanca dice “no es más ciudadano, ayer le revocamos la ciudadanía”. A ver, imbéciles, ¿Qué mierda cambia? ¿Quién es tan idiota de creerse estas cosas? El tipo puso 3 bombas nucleares y quiere volar todo a la mierda y la preocupación del máximo enviado del gobierno es si el terrorista es o no ciudadano.

Esta es una película ideal para yanquis idiotas. Pueden verla y pensar que su país sigue los procedimientos correctos y, cuando hacen algo mal, lo hacen por el bien común. Un desastre. No la vean salvo que sea para reírse de los imbéciles.

1 comentarios:

Soy said...

Por fin actualizaron por aca.
Ayer estuve a punto de verla,safe.
Vi "Todo un parto".
No hay mucho para ver, hay muchas pelis de terror.
Beso.