Friday, March 4, 2011

Y atrás quedaron los Oscars

Pasó casi una semana desde la entrega de los Oscars, y esta ceremonia ya dejó mucho más para el olvido que para el recuerdo. Acá, en Noche de Peli, sacamos conclusión de la noche más regia, espléndida y discutida de todo Hollywood.

PROS: Esta vuelta, los Oscars intentaron atraer un público más joven, y por eso dejaron en manos de Anne Hathaway y James Franco la conducción de la ceremonia. Innovaron en los efectos de edición y agregaron un video inicial á la Mtv Movie Awards, con referencias a Volver al Futuro inclusive. Hubo ganadores copados, como Trent Reznor por la música de la película La Red Social, Natalie Portman por El Cisne Negro, y (yo lo banco) Colin Firth por El Discurso del Rey. Buenísimo el bit de Helen Mirren y Russell Brand, y ver a Jude Law y Robert Downey Junior es siempre un placer, aunque sea visual.

CONS: La pareja conductora fue un failed. Hathaway estaba sobreexcitada y Franco parecía que se había fumado una planta de marihuana completa. Los números musicales flaquearon, (y ni quiero hablar de cuando James Franco se vistió de mujer). El cine clásico se sostuvo por sobre el cine más transgresor y moderno; La Red Social quedó algo olvidada bajo la sombra de El Discurso del Rey. La aparición de Kirk Douglas se me hizo un poco larga, aunque lo perdono sólo por ser Kirk Douglas. El corito de niños cantando Somewhere over the rainbow fue demasiado. Y la promoción que metió el señor Spielberg de su propia película al final de la transmisión quedó –a mi gusto- de más.

En definitiva: La ceremonia terminó convirtiéndose en un Fast Times at Ridgemond High: un montón de ingredientes juveniles, pero con una baranda a naftalina terrible. Y no sólo en el proceso de la ceremonia, sino también en las elecciones de los ganadores. Y bué, son los Oscars, todos sabemos que lo sentimental pesa más que cualquier otro elemento. Es imposible no darse cuenta, después de esto, que los cambios para la Academia llegan con muuucho delay.

1 comentarios:

Anischiavo said...

hubiese sido ideal que los niños del coro final fueran todos tartamudos! mucho glee me parece...