Saturday, April 30, 2011

Scream 4

Tiene ojos y deditos: Y los usa en esta entrada

Director: Wes Craven
Guión: Kevin Williamson
Actores: Neve Campbell, David Arquette, Courteney Cox...
Año: 2011

Calificación: Estas películas no merecen clasificación, es la 4, si vas a ver la 4 ya sabes con lo que te vas a encontrar.

Como dije en la clasificación, estamos hablando de una película que ya va por la 4, por ende no hay nada que nos vaya a sorprender, pero realmente hubo un GRAN momento de suspenso, fue que cuando llegamos al cine y vimos que los trailers de las otras películas, como por ejemplo, "Rápido y Furioso", estaba en español, entramos en un momento de pánico al creer que estabamos por ver Scream 4 en español, de por si sabíamos que íbamos a ver una película medio cómica, exageradamente trillada, con sangre, chinchulines que salían para fuera, etc, pero se genero todo un suspenso, es más nuestros comentarios asustaron a otros espectadores, que se ve que escuchas conversaciones ajenas, entonces ahí suena el teléfono, la chica camina hasta atenderlo y cuando atiende dice...


-Hello.

Listo apartir de ahí comenzó lo que ya imaginabamos, cuando uno va a ver una película que ya va por la número 4 claramente sabe a lo que te estas exponiendo, así que la película de eso se trataba, de asesinatos por alguien con la máscara del grito, lo que llama la atención es, si vos sabes que hay asesinatos por doquier, como mínimo no dormís sola, como mínimo tenes todas las puertas y ventanas cerradas de tu casa, si hace falta le pones maderas como si estuvieras esperando un tsunami, pero no, es scream y es la 4, por ende, dejan las ventanas abiertas, atienden el teléfono, le dan charla al grito y lo único que les falta es que le digan "dale venite, matame que nadie te va a ver", pero así y todo, por momento de asquito tanta sangre y por otros momentos da risa la exageración en escenas y la sobre actuación, pero que puedo decir yo, ya todos sabemos de que se trata scream.

Aprovecho este espacio para pedir perdón si alguien iba con la intención de asustarse y yo no pare de reírme.

Bueno, soy la nueva, es mi estreno en este bello blog, espero poder seguir compartiendo con ustedes estos momentos bellos que nos da el séptimo arte.
No quiero quedar como mal educada saludo formalmente a Ale, Lola Oh, Cel, Cat, Amarula y pichi74.

De cine no se nada, pero de pochoclos soy experta, comedora de pochoclo salado, invento el tacho compartido, se trata del tacho de pochoclos pero con una división, así de un lado van los dulces y del otro los salados y me dejan ser feliz.

3 comentarios:

Karla said...

Hola La Hilarante!!

Bue... yo siempre entro al blog y esta vez.. ay ay ay... me sale la opinóloga del aaaaalma así que... mientras iba leyendo lo que escribías tenía ganas de tenerte delante sentada y que habláramos de esta película! jaja!

A ver... justamente la idea de Wes Craven era burlarse tanto de la saga de Scream como de la parodia de Scary Movie... cierto, te hace c-gar de la risa... pero esa es la intención. Acaso después de Scary Movie, uno lo ve a Ghostface y se c-ga en las patas? No...

No es lo mismo Scream 4 que la legendaria Scream. Yo creo que si Wes Craven se hubiera tomado esta película en serio.... hubiera sido un rotundo fracaso (principalmente iba a desilusionar a los amantes de la saga que fue exactamente lo que sucedió con A Nightmare On Elm Street - Remake. Quisieron que Freddy fuera un tipo más dark y m--rda... no dió resultado.)

Lo de las puertas abiertas y todo eso que mencionaste es de esperarse. Hay ciertos clichés que SIEMPRE se ven en el subgénero slasher. Pensalo de esta manera... si esto no sucediera... si no hubiera puertas ni ventanas abiertas... NO HAY PELÍCULA. De eso se trata el cuento. Si la cosa fuera más complicada... entonces esto no sería un slasher... ahí sería un suspenso/thriller.

En fin... quise tirarte mi opinión por que no podía guardarmela. Obviamente que cada uno piensa de manera distinta... yo intento aportar lo poco que sé...

A mi particularmente me pareció genial la maniobra de Craven... burlarse de sí mismo, de su propio trabajo y lograr una joyita que fuera entretenida para todo público (y no solamente para los fans del género)... Al final consiguió conformar a todos... a los fans que lo siguen de hace años y a aquellos que desconocen el laburo de este capo.

Wes Craven logró adaptarse a la nueva ola de terror... lo cual es dificil de lograr. Fuera que muchos directores se rehusan hacerlo.

Saludos! Y bienvenidaaaa!

Ale said...

Bienvenida a Noche de Peli!

La Hilarante said...

La Opinologa: Claro que si entiendo completamente tu punto de vista, es mas mi "comentario" de la película recurría a eso, que de estas películas se esperan esas cosas que suceden. Comparto completamente tu opinión... y tal cual la observación que para los que vieron las anteriores se van contentos y los que la ven por primera vez también.

Ale: Gracias!