Sunday, May 22, 2011

Piratas del Caribe - Navegando en Aguas Misteriosas

Director: Rob Marshall
Guión: Ted Elliott y Terry Rossio
Actores: Johnny Depp, Penelope Cruz, Geoffrey Rush
Año: 2011

Calificación:







Piratas I estuvo buenísima y lo de Johnny Deep fue espectacular. La 2 y la 3 no estuvieron tan buenas, pero entretenían. Piratas del Caribe – Navegando en Aguas Misteriosas, es la cuarta parte de una trilogía. O es la primera parte de otra cosa que no tiene nada que ver con nada, salvo Jack Sparrow.

Ni siquiera Piratas del Caribe transcurre en el Caribe. Esta vez, tenemos a la marina inglesa, a la armada española y a los piratas. Todos, junto con Jack Sparrow van a buscar la fuente de la juventud y beber agua en el cáliz de la vida eterna. Esto me suena mucho de algún lado. Tal vez, solo tal vez, es Indiana Jones y la Última Cruzada.

Pero Jack no es el único que quiere beber, también está el Capitan Barbossa nuevamente. Y a pesar de haber sido enemigos durante tres películas, esta vez son amigos porque tienen un enemigo en común, El Pirata Barbanegra, interpretado por Ian McShane, quien me generó la duda si no había un actor con mas nombre para este papel.

Penélope Cruz es otra pirata, pero nunca entendemos bien su rol. No sabemos si es el amor de Jack o bien que está haciendo ahí. Si sabemos (nos dijeron en las otras películas) que trae mala suerte subir mujeres a los barcos, se ve que la mufa se pasó cuando a alguien se le ocurrió que era una buena idea que hubiera una heroína.

Durante gran parte de las dos horas y cuarto la película aburre. La primera escena en Inglaterra es entretenida, el escape de Jack está muy bueno. Vuelve a aparecer Keith Richards y eso suma puntos. Pero esos fueron los primeros 15 minutos. Después se suben al barco y se vienen dos horas de nada.

No están Orlando "Burrito Ortega" Bloom ni Keira Knightley. Pero no se preocupen, que están reemplazados por un cura y una sirena. Porque si algo le faltaba a los Piratas del Caribe, es un cura en el barco y capturar una sirena para robarle una lagrima para ponerla en el cáliz para que el pirata tome agua de la fuente de la juventud eterna para vivir para siempre. Porque, cuando uno quiere vivir para siempre, conviene tener una sirena a mano.

5 comentarios:

La Hilarante said...

Quiero verla en 3D, aunque dicen que no hay tantaaa diferencia...

y comer bocha de pochoclos y poner los pies arriba de la butaca.

todo eso quiero hacer,

Vale said...

Vengo de verla, sin haber visto ninguna de las 3 anteriores. Creo que zafa. Pero a mí también me dio la sensación de que "cualquier similitud con Indiana Jones y la última cruzada NO es pura coincidencia" Aguante Indiana Jones!!!
Consejo para los que vayan al cine: quedense hasta lo último porque después de tooooodos los títulos hay una escenita más ;)

Ale said...

La Hilarante, yo la vi en 3d y sigue siendo mala. Beso.

Vale, anda a ver solo la 1, las otras 3 sobran. Beso.

Karla said...

Tal cual! El arranque mmmjmmmm interesante... pero después se vino abajo como calzón de vieja. Quizás yo soy muy exigente... a mi no me gustó ni la 2 ni la 3 ni la 4. La primera me pareció de la p-ta madre! De esas que vale la pena sumar a la colección de dvds (y hablo de originales!)

Sacando la historia (copia de la película de Indiana Jones) creo que el problema de la cuarta entrega es que hubo POCAS GANAS... no sé si sintieron lo mismo... inclusive a Johnny Deep lo sentí con poca fuerza en su papel.

A diferencia de la primera... ahí sí que sentí el ENTUSIASMO del elenco.. y hablo de todos... desde de los actores principales hasta los extras. La energía era otra.

A mi no me convenció ninguno de los actores, la historia me pareció muy pobre, el cierre me pareció flojo para todo el DRAMA que se ve en el desarrollo (tanto quilombo para conseguir las cosas y al final, pim, pam, pum THE END! y era OBVIO que Sparrow iba a hacer trampa con las copitas, quién no se la vió venir?)... por eso no compré lo que me estaban vendiendo... me quedo con la primera... y con la de Indiana Jones (que fue espectacular aunque tengo predilección por EL ARCA PERDIDA!)

Saludos!!

Mr. McFly said...

A mi personalmente me gustó mucho, yo quede sorprendido, esta tercera parte la vi a la fuerza ya que por cosas del destino la administración del cine tuvo la desencia de cambiar los horarios de Thor a altas horas de la noche y no actualizar los horarios en su web site. Así que no teniendo otra opción, entre resignado, esperando lo peor, pensando que burlas podría utilizar contra mis amigos que me obligaron a verla y exigirles que me devuelvan el precio de la entrada, para mi sorpresa me enganche del comienzo al final y termino gustando, cosa que no esperaba porque solo la primera me había gustado verdaderamente, la segunda me parecio regular, de esas que las veo una vez y despues nunca mas, y de la tercera ni hablar, decepción total, de hecho hasta hoy día no tuve la fuerza para mantenerme despierto hasta el final, sinceramente aburrídisima. Personalmente esta 4ta entrega me entretuvo, y como que me regreso algo de la fe que tenía cuando vi la primera pelicula.