Friday, June 17, 2011

Hanna

Director: Joe Wright
Guión: Seth Lochhead, David Farr
Actores: Cate Blanchett, Eric Bana, Saoirse Ronan, Tom Hollander
Año: 2011.

Calificación: 4 de 5


Si, ya sé lo que me vas a decir... Quién escuchó hablar de esta película?! Y ya te digo que antes de descartarla (por que no es de ese cine excesivamente promocionado) pensala dos veces por que esto es espectacular! Bien que podría ser cine taquillero... pero del bueno. De ese que tiene acción pero que a la vez se viene con contenido.

Primero, tenemos una buena historia en la cual se le dió más atención a los personajes que al desarrollo de la idea. Y por qué digo esto? Por que si analizamos la idea nos vamos a dar cuenta que no es novedosa y hasta algo fantasiosa... pero ni tiempo tenés de pensarla, por que nuestra atención cae sobre los personajes. Ellos son los que logran que la película sea atrapante e interesante.

Desde el GET GO, mis ojos quedaron clavados en tres personajes: El de Cate Blanchett que es una perra, el de Tom Hollander que parece un villano salido de un comic y principalmente en Saoirse Ronan... quien interpreta bellísimamente a Hanna.

Y ahora le voy a dar atención a ella... Hanna, una piba que fue criada y entrenada (para matar) por el padre. Todos los días se la pasa en un entrenamiento tan intenso ni que fuera la famosa "G.I.Jane". Pero, qué pasa? Resulta que el padre de Hanna es un tipo muy buscado (es muy peligroso) así que, cuando la CIA lo encuentra, él huye y días después, Hanna va a su encuentro. El tema es que no es tan sencillo llegar hasta el padre... y acá es donde la historia se pone muy buena.
Hanna estaba en Rusia (si mal no recuerdo) y tiene que cruzar todo un continente para llegar hasta donde está su papá. No solo que, de una no más, ella se tiene que enfrentar al mundo (el cual desconocía completamente) sino que también se tiene que cuidar por que a ella también la están buscando (tanto Cate Blanchett como el platinado de Tom Hollander la persiguen a sol y a sombra).

En medio de tanta persecusión Hanna comienza a entablar relaciones... empieza a descubrir su humanidad (que por muchos años estuvo apagada). Es maravilloso ese contraste... verla humana por momentos y en otros, un témpano de hielo que ni titubea a la hora de apretar el gatillo.
"Hanna" tiene todos los ingredientes y en la justa medida: Una idea simple pero bien desarrollada, excelentes personajes y una buena dosis de acción. La música es espectacular (gracias a los grosos de The Chemical Brothers) que le aporta cierta intensidad y tensión a unos cuantos momentos.
Una verdadera belleza que estoy recomendando. Esto entretiene, esto te va a hacer olvidar de todos tus problemas. A no dejarla pasar! En serio, dejate de joder con ese cine tan promocionado que, acá entre nos, no aporta absolutamente nada y apostá a esta pieza maravillosa. Te la firmo, no te vas a arrepentir!

5 comentarios:

Sharim Giubi said...

Genial la recomendación Opi!!.. ya esta misma noche, llegando a la casa me pongo en campaña para ver esta peli...porque hasta ahora la chiquita esta SAOIRSE RONAN no me decepciona..la 1ra. vez que RECUERDO haberla visto fue en Atonement! y que grandeee! como me gusto! de ahi la rompió en The Lovely Bones... :D así que HANNAH ya esta en la lista! ;)

Mr. McFly said...

Considerando su presupuesto no le fue mal a esta pelicula, yo la verdad hace tiempo había visto el trailer y quede con ganas de ver la pelicula, siempre esperando a que llegue a los cines de por acá pero nunca llego y no hay señales de que vaya a venir así que estaré bajando para verla, por decirte Sucker Punch recién va llegar la otra semana acá en Paraguay (y a pesar de las crítica ire a verla).

Mr. McFly said...

Ah! y Saoirse Ronan *___*

Karla said...

Si mija, la Saoirse (que nombre jodiiido!) trabajó muy bien. Hasta el momento no decepciona!

Cesar,

Si, es una lástima con algunas películas. "Sucker Punch" es para verla en el cine por que si la ves en tu casa tiene menos onda que bailar con tu hermana (como decía mi abuelo) jajaja!

Unknown said...

Gracias por la recomendación ..!