Monday, June 20, 2011

Insidious / La Noche del Demonio

Director: James Wan
Guión: Leigh Whannell
Actores: Patrick Wilson, Rose Byrne, Ty Simpkins y otros, muchos.
Año: 2010

Calificación: Tres conos de fritas.






Recién cuando me puse a buscar los datos de la peli para escribir esta crítica me desayuné con que el film es del año pasado. Cualquiera diría que ya estamos codo a codo con el primer mundo, pero no. Las películas todavía nos pueden llegar con un año de atraso. Y es mala cosa esa, si se trata de una película de terror.

Nunca falta alguien que sobra y siempre sobra el que te cuenta el final de las películas que ve. Onda, estás almorzando en el comedor de la empresa y en un bache de silencio decís al pasar: "Este jueves voy a ver Titanic al cine...". Esa es la oportunidad que el insoportable de recursos humanos espera para lucirse e inflando el pecho, pone cara de interesante para decir: "Yo YA LA VI. La minita está buena, el barco se hunde y el flaco se ahoga, jaja, que boludo."

Entonces, para mantener el suspenso de una película de terror, no da que la lances el 2010 y la den en los cines el 2011. Ponele que yo soy una colgada y no me entero de nada, por suerte. Porque si hubiera sabido la trama ni en pedo iba. y si iba, me aburría como un hongo.

Pero bueno, me la recomendaron y fuí. Creo que fue la primera pelí de cine que vi en este año. Eso no habla bien de mi vida social, pero probablemente explique lo de los tres conos de papas que le doy.

Sin contar nada de la peli, puedo decir que el título en castellano no está bien puesto, para variar. Yo podría pensar otras mil cosas mejores. La peli está bien llevada, tiene una buena selección de música que acompaña la trama y el cine entero saltó un par de veces.

No es que te aterrorizás tanto que a la noche no dormís, ni tampoco es de esas pelis que tiñen la pantalla de rojo sangre y te muestran tripas y cosas repugnantes. El director juega con la sugestión y te tiene masomenos en vilo hasta el final.

En este punto quiero decir que el final está bien, pero de los 103 minutos que dura la película, yo hubiera cortado desde el minuto 88 hasta el 98. O sea, la peli estaba lista para terminar, le agregaron diez minutos al pedo y después sí, pusieron el final.

El final no es WWWWOOOWWWW, simplemente está bien. En conjunto, es un buen entretenimiento y si te agendás una de esas promociones dos por uno hasta da para ir a verla al cine. Porque lo mejor que tiene el cine cuando ves una de terror, es que no tenés ni idea de quién está senatado atrás tuyo y en estos tiempos que corren, esa inseguridad siempre suma un poco de miedo. ¿No?

2 comentarios:

Andy Juarez said...

Yo hice una review de esta peli para LA COSA y me sorprendió mucho. La vuelta al cine de terror de los 80s pero con efectos del 2010! Un lujo! Además es de los creadores de "El Juego del Miedo" y de "Silencio Mortal" (que me hizo cagar hasta las patas, por suerte no literalmente).

Cookie / Cat said...

jajaja

Sí, yo salté varias veces, incluída una que se me escapó un:

"aylaputamadre!!"

:)