Monday, July 4, 2011

The Adjustment Bureau / Los Agentes del Destino

Director: George Nolfi
Guión: George Nolfi, basado en un cuento de Philip K. Dick
Actores: Matt Damon y Emily Blunt
Año: 2011

Calificación:






El problema más grande de esta película, es haber visto el trailer. Creo que es el problema de casi todas las películas. Acá te muestran cosas esenciales del guión que, si vas al cine sin saberlas, la historia se hace mucho más interesante.

The Adjustment Bureau está basado en un cuento de Philip K. Dick (El Vengador del Futuro, Blade Runner, Minoruty Report, entre tantos otros hits). Se trata de unos agentes que controlan nuestro destino. Tal como el nombre de la película lo indica. O sea, todas nuestras elecciones ya fueron arregladas. Nuestros caminos ya estan trazados. Y, en caso que por libre albedrío fueramos a cambiar algo, estos agentes lo corrigen. Todo sin que nosotros, los humanos, siquiera sepamos de su existencia.

Obviamente, siempre hay una excepción. Esta vez, es Matt Damon. Quien descubre a los agentes por casualidad y ellos se interponen entre el destino que escribieron para él y lo que realmente Matt quiere. Cuestión, Jason Bourne patalea, pelea y todo eso para lograr su tan ansiada libertad.

Matt Damon a mí siempre me cae muy bien y esta vez no es la excepción. Creo que a Emily Blunt le falto un toque de algo, no me parece que pueda ser co-protagonsita y ponerse la película al hombro.

Un punto para destacar es el debut como director de George Nolfi, quien además adaptó el guión. Lleva muy bien la historia, siempre fluye y nunca se hace aburrido. La fotografía es muy buena, las escenas de Nueva York son muy grosas. En general la película, vale la pena verla.

2 comentarios:

ene said...

Justo la vi ayer y la verdad que me encantó. La historia es bastante original y está muy bien filmada. Lo que no me terminó de cerrar fue el final un tanto edulcorado

Ale said...

el final a mi me gusto... es un toque edulcorado, pero era eso o borrarles la memoria a los 2 y no daba.