Wednesday, July 6, 2011

Game of Thrones

Hay demasiadas series buenas dando vueltas, pero siempre quiero más. Al haber otro timing respecto al cine, si la serie esta buena, podes clavarte 2, 3 o 4 capítulos seguidos. Eso me paso con Lost, The Sopranos y muchas otras. Todavía no junte coraje para ver 24, no me dan ganas.

Game of Thrones es una serie excelente para quien le gusta ver series yanquis. Una producción impresionante y buenos actores, conocidos, pero no estrellas. La historia está basada en los cuentos de George R. R. Martin, autor que no conocía y ahora parece que lo conocían todos. Tiene cierta onda al Señor de los Anillos, así que ya saben para quien esta focalizada la serie.

Sean Bean —estuvo en LOTR pero yo me lo acuerdo mas por ser el compañero de Christian Bale en Equillibrium— es el Lord de los Stark, una de las siete casas del reino. El rey lo convoca como su ayudante principal y él debe dejar todo porque el rey lo dijo. También están los Lannister, otra de las casas del reino, que son enemigos de los Stark. Esas vendrían a ser las casas principales, las otras cinco mucho no pintan. Entonces, el reino esta todo dividido y luchan entre ellos por ser rey y/o heredero del rey. Por otro lado, esta Khal Drogo, que es el capo de un ejército que se encuentra cruzando el mar. Y, eventualmente, va a ir a atacar a los siete reinos.

Hay dos cosas de la serie que me divierten mucho. Primero, que no hay buenos ni malos, todos defienden sus propios intereses. Segundo, Peter Dinklage, el enano de Muerte en un Funeral, es uno de los Lannister y me hace reir mucho.

Voy por el capitulo 7. La temporada 1 son 10, la dos todavía no empezó.

======================================================
Todo lo que escribí más arriba fue hace unos días. Recién termine de ver la temporada 1 (me faltaban 3 capítulos).


Warning: quienes no la vieron, dejen de leer ahora.


El final de temporada es un desastre. Primero, hay dos batallas enormes que no las muestran. Solo enfocan 50 extras marchando y la siguiente escena son los mismos 50 extras volviendo cansados y ensangrentados. ¿Y la guerra? Yo veo la serie épica para que se maten todos en una guerra. Me comí 7 horas de televisión esperando esto. Me hizo acordar a series de los 80s, tipo "Nam – Primer Pelotón" donde el Sargento Anderson decía “estamos rodeados, son cientos de ellos”, enfocaban y eran 4 vietcongs. No puede ser que una serie de este estilo parezca que tiene menos presupuesto que "Bañeros 2 - La Playa Loca".

El otro problema del final de temporada es que me cambiaron todos los personajes. Un tipo es de una manera durante 8 episodios y en el 9 se da vuelta solamente porque el guion lo requiere. Y no paso con uno, paso con todos.

La Reina paso a ser un títere, antes era re grosa.
El Rey tuvo un baño de humildad justo antes de morir.
Sean Bean pide perdón.
El hijo bastardo de Stark no se sabe si va, si viene, juro honor, odia a todos, va, vuelve. Toma una decisión, macho.
El hijo mayor de Stark es un cajón pero de repente es el rey del norte y un gran estratega. Pero no termina de hacer nada.
Lady Stark tiene a dos Lannister prisioneros y no mata a ninguno. Va con su cara de circunstancia a todos lados.
La hermana de Lady Stark está muy loca y nadie dice nada.
Me jodio que muera Khal, me caía muy bien. Pero que muera en manos de la brujita de bulubu es cualquiera.
Khalessi pariendo dragones es más cualquiera todavía.

Yo sé que estoy viendo algo del estilo y les tengo que creer, está todo bien con eso. Pero me jode la sensación que lo están arruinando. O sea, la historia épica esta buenísima, ¿Hacen falta los muertos de ojos azules caminando y los dragones?

4 comentarios:

gastmun said...

Sigo pensando que el error fue intentar abarcar mucho en poco tiempo,la voy a seguir viendo(esto no demuestra mi lealtad, soy adicto), me parece que hay un par de personajes que merecen la paciencia(el personaje de Peter Dinklage es buenisimo)

Ariel said...

La serie sigue al pie de la letra el libro, incluso las lineas estan muy similares a las del libro... Si sos muy impaciente te recomiendo que leas los libros. Yo los tengo en vercion digital, si los queres te los mando paso.

Abrazo!

Ale said...

mas le vale que ponga todo el libro en una temporada!
esta bien que el libro sea largo (800 paginas aprx) pero tuvo 10 horas para hacerlo...

Ariel said...

No Ale, Lo que pasa es que los libros son 5! Con el titulo: "Cancion de hierro y fuego". El primer libro es Cancion de hierro y fuego: Juego de Tronos. El segundo Cancion de hierro y fuego: Choque de Reyes. El tercero Cancion de hierro y fuego: Tormentas de espadas 1. El cuarto es la segunda parte de tormenta de espadas y el quinto Cancion de hierro y fuego: Festin de Cuervos.

El 3 y el 4 se lo cuenta como un libro en realidad. Pero si vienen por separado, para mi, son dos!

Te los paso para que los veas!

Abrazo!