Friday, July 8, 2011

Medianoche en París / Midnight in Paris

Dirección: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Actores: Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Michael Sheen, etc.
Año: 2011

Calificación: "Que el zapato que te gusta este con rebaja del 60% y en tu talle".

Esto en número sería 4 sobre 5.


Tengo la tarjeta conocida con el 2x1, pero no tenía compañía el viernes a las 16:30, llamé a un amigo que sus horarios de trabajo son como los míos, pero estaba en cama, justo llamo mamá para decirme no se que cosa y yo ahí le dije "má vamos al cine?!", extrañamente a mi mamá el cine mucho no le gusta, me dijo que no y que tenía que hacer mil cosas, pero a los 5 minutos me volvió a llamar y me dijo que si, que vamos, así que me paso a buscar con el auto y fuimos al abasto, que nos queda cerca, aparte teníamos el 2x1, que si voy sola, no me sirve de nada y me siento una tarada pagando una entrada entera, cuando la posta es el 2x1, aunque si la pagaba entera valía la pena.

Entramos a la sala, con los pochoclos grandes y una coca cola grande y una sprite para mi mamá (claramente no era coca cola, te dan pepsi, pero se ve que se cansaron de aclarar que no es coca cola y que es pepsi).

Empezó a llegar mucha gente de edad, mayores de 50, me sentí como que mi mamá me había arrastrado a mi a ver la película y no yo a ella, ya que todos tenían la edad de mi mamá, es como cuando uno "lleva" al sobrino a ver "Bob Esponja" "Toy Story", bueno yo llevaba a mi mamá a ver "Medianoche en París" y también en un momento pensé, ¿Esta gente sabe que Woody Allen se acostó con la hija de su mujer?. esas señoras seguro estarían horrorizadas. Bueno dejemos los datos amarillistas de lado y vayamos a los que nos importa, "Medianoche en París".

Para empezar, quiero hacer una referencia importante, los primero 4 minutos aproximadamente, son imágenes de París, así que les pido por favor, que permitan a la gente comentar en ese momento de la película, ya que seguramente mucha gente que fue a París, quiera compartir cosas como "yo estuve ahí" "que lindo ese lugar", etc. Entonces guárdense sus chistidos, se lo digo a usted señora, que se la veía muy molesta mientras mostraban las escenas de París y la pareja de ancianos que estaba adelante mio estaban comentando!, sobre todo porque asusto a mi madre, que cada vez que me quería comentar algo me hablaba en lenguaje de señas, gente es un cine, es como la biblioteca, no vas a tener conferencias ni vas a estar a los gritos, pero un comentario se puede!!!!.

Bueno me estoy yendo mucho por las ramas y no estoy escribiendo sobre la película, que me parecio, genial, me encantó!, mi mamá se dio cuenta de lo que estaba sucediendo a la mitad de la película, me pareció una película que supo llevar bien los tiempos, los encuentros son deliciosos todos!, te la pasas adivinando, e imaginas que seguramente fue así, conoces personajes de los años ´20 de París y alguno que otro de la "Belle Époque", la película podría ser eterna, podría ser un documental de historia de lo más divertido, pero no, tiene un trasfondo exquisito, salís de ahí pensando, alguien en algún momento deseara estar ahora donde estoy yo.

Véanla, déjense llevar, jueguen a descubrir, disfrútenla, una joyita!!!

Odias a "Ines" y amas a "Adriana".

Creo también que Woody Allen logro que "Gil" viva lo que muchos quisiéramos, al menos por un ratito vivir también.

4 comentarios:

Ale said...

todavia no la vi, tengo muchas ganas de verla... por ahi voy hoyo mañana.

La Hilarante said...

siii vaya vaya!!!!

no se con el tema de las elecciones y la veda si hay cine... averigua antes por las dudas.

Mateo said...

A mi gustó más la reseña que la pelicula, que me pareció obra de la senilidad repetitiva y degenerativa del pobre Woddy.
Pero si no la hubiera visto me convencías!

JLO said...

a mi también me gustó, que sentido del ritmo que tiene Woody, es increíble...

soy hiper fan de él pero no ciego, algunas cosas que hizo son malas, no es este caso... el Oscar hubiese sido mucho pero la mención si se la merecía... salu2