Tuesday, July 12, 2011

Megan is Missing

Director: Michael Goi
Guión: Michael Goi
Actores: Amber Perkins, Brittany Hingle, Dean Waite
Año: 2011

Calificación: 3 de 5

Probablemente muchos desconozcan esta película. "Megan is Missing" no tuvo mucha publicidad. Sin embargo esta película ha sido muy comentada. Hoy TODOS hablan de "Megan is Missing" (Principalmente en los sitios de TERROR). Un día un flaco o una flaca la vió, la comentó... y con lo que dijo no más, despertó la curiosidad en unos cuantos. La película se hizo conocida por el "boca en boca" y nada más.

Ahora soy yo la que la va a promocionar y seguramente algunos de los que me están leyendo en este momento la van a ver.

¿Qué tiene de especial esta película? - Se estarán preguntando. Paso a responder:
"Megan is Missing" trata sobre una piba (Megan) de 14 años que empieza a chatear con un flaco. El flaco supuestamente tiene 15 pirulos. La cuestión es que el flaco no es quien dice ser. Es un tipo grande, pedófilo y asesino.

La película se divide en dos partes: En la primer parte (la más extensa y hay que tener paciencia para bancarse lo que van a ver) conocemos a fondo a las dos protagonistas... Megan y su mejor amiga, Amy. Esta parte me recordó un poco la película "Kids" (1995). Es más o menos lo mismo. Ves a un montón de pibes adolescentes que se la pasan haciendo partuzas, dándole groso a la droga y al alcohol. Tanto Megan como Amy buscan ACEPTACIÓN. Hacen lo posible por SER PARTE y se terminan enganchando en tanta partuza.

Megan tiene una vida de mierda. Su casa es un quilombo. Se siente rechazada, entonces busca aceptación en sus amigos.

Megan se siente cómoda con dos personas: Con su mejor amiga y con el flaco con el que chatea. Ella confía en ambos, puede decir lo que siente y lo que piensa. Un día Megan decide pegar el gran salto y conocer a este pibe. El día que lo conoce, ella desaparece.
Amy quiere saber que fue lo que sucedió y por estar investigando tanto... también termina desaparecida.

Y acá arranca la segunda parte (y motivo por el cual todo el mundo comenta la película): Amy andaba de acá para allá con una camarita. Cuando el tipo la agarra, decide filmar todo lo que le hace. TODO.

Lo que se ve en los últimos 20 min. de "Megan is Missing" es bastante explícito. Ves todo lo que sufre esta piba de 13 años. Es muy doloroso, crudo... te despedaza! Y vos sos PARTE... mirás y no podés hacer nada al respecto. Te genera mucha impotencia por que vos sabés que este tipo de situación se da muy a menudo. Vos estás viendo la película y sabés que en alguna parte del mundo eso mismo está pasando. Alguien está sufriendo, alguien está siendo lastimado... alguien necesita ayuda.

"Megan is Missing" se viene con un mensaje muy POTENTE. Es un alerta de lo que pasa en este mundo cybernético principalmente con los pibes adolescentes que están en esa etapa donde se sienten inseguros, donde necesitan afecto, donde se sienten rechazados... y viste, se cruzan con alguien por un chat, los endulzan un poco... y listo! Están al horno con papitas.
"Megan is Missing" es una película que golpea con todo! Sé que es durísima, dolorosa y explícita... pero creo que era necesario venirse con semejante final para que quizás más de uno abra los ojos.

Prepárense para ver esto... por que, se las firmo, esto te hace mierda!!

6 comentarios:

gastmun said...

Estoy entre la curiosidad y evitar el posible trauma, como cuando ves Irreversible. La veo o no la veo?(estoy haciendo el gestito de Mirtha)

Carlos M. said...

No me ha animado a ver esta pelicula, muchos me han dicho que es mala.. Habra que echarle un vistazo.

Me hice con una que se llama Trust, se supone que va sobre lo mismo.. pero seguramente con una visión menos cruda.

Karla said...

Sí Gastmun! Tal cual... es como Irreversible.. pero con una pibita de 13 años... te digo, es jodido de ver. Al menos todos los que me hablaron de esta película me dijeron lo mismo: Que les pareció muy dolorosa, de esas que es difícil sacar del sistema.

Carlos M.

A mi no me pareció mala.. lo que pasa es que la primer parte es lenta, a veces se va por las ramas. Perdieron un poco el hilo de la historia... pero cuando pisás el final, ahí la cosa cambia. "Trust" es la versión light de "Megan is Missing". Recién la acabo de comentar. Muy buen thriller, espectacular! En algunos puntos las dos películas son parecidas.. en otros, muuuuy diferentes.

Saludos!! =)

La hija de la Lagrima said...

Estoy como Gasmun: pero me gana la curiosidad, asi q ahora la voy a ver.
Me pasó algo similar con Martyrs. El dolor q expresa esa película es tremendo.

La hija de la Lagrima said...

Uy dios...la vi.
Se me hizo bastante lenta al principio, no pasaba demasiado y lo q pasaba habia cosas q eran muy irrelevantes. La peli es muy cruda. MUY. Cuando terminó no lo podía creer.
Lo peor de todo es q estas cosas pasan posta!

Beqa said...

Excelente analisis, hasta hace muy poco no sabia nada en absoluto de esta movie, un saludo opinologa