Sunday, January 22, 2012

Source Code / 8 Minutos Antes de Morir

Director: Duncan Jones
Guión: Billy Ray, Ben Ripley
Actores: Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan
Año: 2011

Calificación: 3 de 5

A Duncan Jones (hijo de David Bowie) lo tengo acá arriba (la opinóloga levanta la mano por encima de su cabeza). Este director me deslumbró con su joyita altamente recomendada: "Moon". Luego de haber visto "Moon" mis expectativas de "Source Code" eran muy altas.


Cuando inicia "Source Code" me empecé a desilusionar porque no es una película con una historia novedosa y llega a ser un poco vacía. Es CINE COMERCIAL (Muy diferente de "Moon". Choca un poco el contraste entre ambas. Esto es como si Lars Von Trier dirigiera la última de "Misión Imposible"). Aunque es inevitable para mi hacer comparaciones, igualmente voy a reconocer que la película es entretenida, dinámica y en un punto es muy atrapante.

El capitán Stevens (Jake Gyllenhaal) es parte de un programa experimental para prevenir futuros atentados terroristas. A Stevens le implantan en la cabeza la memoria de un tipo que murió en un atentado (alguien mete una bomba en un tren). La misión de Stevens es volver a revivir los últimos 8 minutos de vida de este tipo hasta descubrir quien fue el que metió la bomba y evitar que el terrorista continúe haciendo quilombo. Espero que me hayan entendido, es complicado explicar esta película.

A medida que pasan los minutos uno logra meterse muy bien en la historia. Al inicio te da la sensación que es bastante predecible... al menos yo lo sentí así. Creí que la tenía muy clara... pero la verdad "Source Code" me sorprendió. La historia es absurda (si la pensás un poquito, estás al horno con papas!) pero bien desarrollada, los personajes son interesantes, tiene acción, tiene buen ritmo y la música es espectacular. No estoy acostumbrada a verlo a Gyllenhaal en este tipo de película... para mi es demasiado groso para algo como "Source Code" pero él, como siempre, cumple.

Lo mejor ha sido el final... que fue sencillo pero muy profundo (y acá es donde sentí el sello de Duncan Jones). A mi me golpeó muchísimo y hasta me sacó un par de lagrimitas.

Muy buena peli para pasar el rato... entretenida, atrapante y en ocasiones... intensa y emotiva. No será perfecta pero se viene con un buen combo! Qué más podemos pedir?

1 comentarios:

Sidhe said...

Te doy la razón, es entretenimiento puro (con cierta calidad teniendo el cuenta el torrente comercial y robótico de estos años).

¡¡Saludos!!