Sunday, July 10, 2011

Transformers: Dark of the moon

Director: Michael Bay
Guion: Ehren Krueger
Actores: Shia LaBeouf, Rosie Huntington-Whiteley, Tyrese Gibson
Año: 2011

Calificación:



Yo aun continuo riéndome con esta película. Y es que jamas en mi vida había visto tanto circo y despropósito pegado en una butaca durante casi 3 horas.
Transformers 3 me hace gracia por muchas cosas. Por un lado esta el elenco y Michael Bay, quienes aseguraron que después de lo infame que había sido Revenge of the fallen en esta tercera parte de la trilogía volverían a los orígenes, devolviendole la seriedad y nos entregrarìan posiblemente la mejor historia de la saga. Cosa totalmente alejada del resultado final.

A ver, empecemos: Como suele suceder en las películas de Michael Bay, Transformers 3 abusa de Todo, solo que llevándolo a un extremo. Obviamente estamos ante una cinta de robots gigantes que se hacen chatarra unos a otros, ¿Entonces porque me pareció una comedia?. Por un lado la cinta esta plagada de gags cada cual mas estúpido y sin sentido (debo confesar que me reí con algunos), fue la cúspide de lo absurdo ver a Ken Jeong (el asiático de The hangover) haciendo a un oficinista acechado por Decepticons, todo el cine reía con solo mirarle la cara. Transformers 3 sabe aprovechar cualquier situación para divertir simplemente, y en eso cumple la primera hora y 1/2. Pero después llega a un punto donde me reí aun mas. Es cuando suponemos que todo se va a volver serio y la película se vuelve caótica. En en esta parte donde el humor se vuelve involuntario.
Optimus Prime se revienta unas frases pratiòticas tipo "Pierdan la fe en nosotros. Pero jamas pierdan la fe en la humanidad" y sucesivamente nos regalan una serie de escenas de accion como en acto de circo interminable con la intencion de hacer volar nuestros sesos por el suelo, incluso escenas sin sentido metidas como calzador. Una tras otra. Simplemente no para y yo deseaba que ya terminara.

Transformers 3 es posiblemente incluso peor que su antecesora. Esta plagada de cliches básicos y tontos metidos con toda la intención. La nueva protagonista no tiene ni la mas mínima idea de lo que es actuar.
El guion es pésimo, tiene todo lo criticable que puede tener un blockbuster de este tipo, pero como dije anteriormente, todo llevado a un extremo.

Chica guapa corriendo en ropa diminuta +
Carros de lujo que se transforman en robots gigantes +
Comandos que hacen acrobacias y saltan de aviones y edificios +
Chistes salidos de una película de Adam Sandler +
Un poco de lió amoroso +
Toneladas de FX que te congelan el cerebro =
Transformers: Dark of the moon

Michael Bay debe estar riendo en su yate en Miami. 400 millones de dolares hasta la fecha. La tercer mejor recaudación inicial de la historia. <<Esta gente de verdad consume mi basura>>.
Y eso es. Basura. Basura divertida que a veces ni siquiera cumple con ello. De lo peor que he visto este verano.

I have seen the future of horror, and his name is Michael Bay.


Saludos a Michael Bay. Donde quiera que se encuentre.

3 comentarios:

Karla said...

Como me hiciste reír con tu comentario! La verdad es que quería verla en el cine pero de solo pensar que le estoy tirando un par de pesitos a Michael Bay... ahh se me revuelve el estómago!!

Sé que no verla en el cine es SACRILEGIO.. pero este Michael Bay me tiene re podrida... aunque siento que él no tiene la culpa. La gente es la que va, paga y mira las b-ludeces que este hijo de p-ta filma!!! Yo tengo algo con Michael Bay... NO ME LO BANCO!! Creo que voy a esperar a que salga en DVD y listo... y sigo esperando que "Real Steel" le pase a "Transformers 3" por encima como topadora!!! =) Le tengo fe a esta película.

Saludos Carlos! =) Maravilloso el comentario!

Carlos M. said...

Bueh... No te voy a negar que los efectos especiales son espectaculares, es una pelicula HECHA para el cine. Pero poco mas que eso.

Saludos! Gran fan de tu blog.

Unknown said...

si del cine sali con nauseas no me quiero imaginar lo q sera verla en el living de casa.... impresentable... verla es morbo puro, como ver una pila de dolares quemarse....
Gracias por el "chistes de adam sandler" jajajajjajaja ;)
aginar lo q sera verla en el living de casa.... impresentable... verla es morbo puro, como ver una pila de dolares quemarse....
Gracias por el "chistes de adam sandler" jajajajjajaja ;)