Friday, July 15, 2011

Trust

Director: David Schwimmer
Guión: Andy Bellin, Robert Festinger
Actores: Clive Owen, Catherine Keener, Liana Liberato
Año: 2010

Calificación:
3 de 5

Si no tienen el estómago de ver algo tan crudo como "Megan is Missing", acá les traigo una excelente alternativa.

"Trust" es una película dirigida por David Schwimmer (sí! El famoso Ross de "Friends") que desde hace 14 años labura en "The Brick Foundation". Recientemente vi una entrevista que hizo en imdb.com y Schwimmer contaba que en la fundación conoció muchos chicos que fueron abusados. Él charló con los chicos y también con los padres... Uno de estos papás le contó lo mal que estuvo cuando su hija de 14 años había sido violada. Sintió impotencia, ira y esto casi le arruina la vida. Estuvo a un pelo de perder su laburo y peor.. su familia.

En ese momento David Schwimmer se dió cuenta que no se había contado una historia sobre abuso infantil desde el punto de vista del papá y así nació "Trust".

La película te muestra lo jodido que es ser padre en esta Era Tecnológica. No hay mucho control. Es difícil saber que es lo que hacen tus hijos en Internet. Fuera que, si sos un buen padre y hablás con tus hijos, sentís que podés confiar en que ellos van a hacer las cosas bien y que no se van a meter en ningún quilombo. Cierto?

Annie es una buena piba... sus papás tienen una buena relación con ella, son de esos padres que hablan de todo con sus hijos, son contenedores y amorosos...

Un día Annie empieza a chatear con un pibe de su misma edad (de unos 14 o 15 años). El flaco aparentaba ser bueno y Annie le contaba todo lo que pasaba en vida, como se sentía con sus amigas de la escuela, etc.

Un día Annie decide conocerlo y oh! sorpresa... otro pedófilo.

Aunque la historia gira en torno de Annie (todo lo que ella sufre y como maneja la situación), acá le dieron mucha atención a lo que sucede con su familia, principalmente con su papá, Will (interpretado por Clive Owen que la rompió). Lo difícil que es para él aceptar lo que le pasó a su hija, que no se dió cuenta con quien ella chateaba, que no pudo hacer nada para ayudarla. Se siente furioso, triste, impotente y lo peor... él se siente RESPONSABLE.

Al sentirse así... Will intenta hacer justicia por mano propia y se vuelve sumamente salvaje.
"Trust" es un thriller espectacular. Muy atrapante, muy doloroso... obviamente esto no se viene crudo como fue el caso de "Megan is Missing" pero golpea muy bien... golpea por lo que vive Annie, por lo que vive Will... y por como semejante situación puede destruir por completo una familia muy unida.

Una verdadera belleza! Otra más que se viene con un mensaje POTENTE. Creo yo que "Trust" es una película que deberían pasar en las escuelas. Y vos, si sos mamá, si sos papá deberías verla.

4 comentarios:

gastmun said...

No me aguante y vi megan is missing, no me traumo por suerte, creo que tanto avance de lo que iba a ver me aliviano cualquier impacto que podia tener. Habia visto un trailer de esta pelicula, pero me parece que voy a esperar para verla, dos peliculas seguidas con el mismo tema me parece que me va a cansar. Abrazoooo

gastmun said...

puse tantas conjugaciones de ver en el anterior comentario que me maree

Cel said...

Para thriller con pedófilos, prefiero Hard Candy; esta me pareció película de Hallmark floja floja.
El personaje de la piba se desmorona por todos lados, no está bien armado, le falta sustento. Lo mismo la madre y el tema de la investigación del FBI, es como si estuviera a medio cocinar. Aunque Clive Owen está bastante bien, eso sí.

berenicebajocero said...

Creo que es una buena idea tratar el tema desde otro punto de vista que no sea el de la piba (boluda!) que se pone a chatar y se encuentra con un tipo que le miente. Pero esta película no es el mejor ejemplo. Concido con CEL cuando dice que el personaje no está del todo desarrollado. No soy crítica de cine y no estudio nada parecido, pero a mi humilde entender, es como que se trata de todo y de nada. Si querían que se trae de un película de una violación desde el punto del vista del PADRE de la víctima, tendrían que haber empezado por ahí desde el principio ! Es como que recién en la mitad de la película empiezan a mostrar mas o menos cómo se siente él y ni si quiera lo terminan de llevara fondo.

En fin, yo le doy casi cero. Pero me gusta Clive así que lo perdono jajaja