Thursday, July 7, 2011

The Wire / La Escucha

Creador: David Simon
Actores: Dominic West, John Doman, Idris Elba, Frankie Faison y muchos más.
Año: 2002-2008 (5 temporadas, 60 episodios)

The Wire es una de esas series que te recomendaron cien veces y te da fiaca verla. Son 5 temporadas, ya terminó y es un policial. Entonces rezás que sea como The Shield o que si te toca ver un procedimental que sea CSI Buenos Aires donde pasan 24 capítulos para agarrar a un punga. Entonces te sentás, pones el primer capítulo, y después el segundo, y después el tercero. En este punto ya querés el merchandising y un tatuaje que diga "McNulty Rules".

Vayamos al argumento: La policía de Baltimore y su relación con la delincuencia, los medios, el sistema educativo y los trabajadores portuarios (a grandes rasgos). Digo relación y no lucha porque es lo que se genera, los bandos necesitan unos de otros para existir, la vara ética y moral funciona indiscriminadamente, los intereses mueven a todos y por momentos los criminales tienen principios más sólidos que el resto. Ahí sumale el método de investigación que le da nombre a esta serie (la escucha) y ya podes hacerte una idea.

Los personajes son fantásticos y nunca son descuidados por los guionistas. Todos crecen o se destruyen capítulo a capítulo en esta ciudad atada a la burocracia, la corrupción y el descuido.

Parte policial, parte drama, parte comedia, esta es una serie adictiva que va directo al top 5 de todo seriófilo.

P.D.: Bubbles se la banca.

0 comentarios: