Sunday, August 7, 2011

Capitán America

Director: Joe Johnston
Actores: Chris Evans, Tommy Lee Jones y Hugo Weaving
Año: 2011

Calificacion:

Venia discutiendo con la persona con la que fui a ver este película sobre cual fue la mejor superhero movie de este verano. X-Men: First Class subió el nivel de lo que deberia ser este tipo de cine.. No hay manera de negarlo.

Después viene la interrogante ¿Que fue mejor? ¿Capitan America o Thor?

Si defendemos al capi podemos decir que estamos ante una pelicula mas realista, mucho menos fantasiosa y mas adaptable al gusto del publico.

Si defendemos a Thor, podemos decir que goza de una mejor dirección, que esta mas conectada con el universo avenger y que en si es una pelicula mucho mas fresca que la que reseñare a continuacion:.

Yo honestamente me quedo con Thor. Para hablar de la peli del capi voy a resumir esto en 4 cuestiones:

JOE JHONSTON: Casi siempre antes de ver una pelicula me fijo en la reputación el narrador de la historia: El director. Quien hace posible lo imposible. X Men FC estuvo a cargo del gran Matthew Vaughn (Kick Ass), Thor contó con el también actor Kenneth Branagh (Frankenstein, Hamlet). Ahora, a este tipejo que le toco dirigir al capi ademas de ser el creador de varios de los personajes de Star Wars, le anteceden bellezas como.. Jumanji.... Jurassic Park 3 y.. la versión mas reciente de El hombre lobo. ¿Se podría esperar algo de el? Pues si... creo que nuestro amigo Joe Hizo un correcto trabajo en esta ocasión y es probablemente lo mas decente de su filmografia. No lo culpamos a el por las fallas.¿O si?

Chris Evans: Yo no sabia que este tipo sabia actuar. Me dejo sorprendido.. Aun mas el hecho de que Marvel tenga que recurrir a un actor que ya protagonizo otra de sus franquicias para que protagonice otra pero bueh....

Los fallos: El guion de la pelicula es TERRIBLE. Creo que no he visto un guion tan malo en toda esta franquicia de Los vengadores. Esto se sostiene en la segunda guerra mundial, pero tambien con un villano cuya ideologia no viene al caso con el tema de la pelicula y una sarta de cosas que no encajan por ningun lado. ¿Se supone que Red Skull deberia ser temible? ¿Se supone que estamos ante un villano como El joker que ya no cree en la humanidad? ¿A que viene todo esto?

La transformación de El capi sucede muy rapido y no es creíble. El romance este los protagonistas también es muy forzado y nunca se llega a desarrollar mucho que digamos.

Todo unido a una confrontacion y a una parte final que para mi no acaba de cuajar.

Y ya no hablemos del hecho de dejar cabos sueltos para proximas secuelas y spin offs..

Los aciertos: Es una pelicula sobria. Si en otras pelicula de este tipo abusan de muchas cosas, aquí no. Aquí hay un poco de todo y muy medido.

La construcción de los personajes (dejando de lado al horrendo villano) estuvo bastante bien. Tommy Lee Jones esta genial en su papel.

A pesar de que muchos digan que es una pelicula patriotica, es evidente que la pelicula sabe jugar con ello. POSIBLES SPOILERS Hay una parte de la pelicula donde se burlan de los comics, los seriales y todo lo que representaba el capitan America para los yankis durante la segunda guerra mundial. Esto a mi me agrado bastante.

Y a lo sumo... Capitan America no esta mal. Puede resultar aburrida y tediosa en ocasiones pero también tiene cosas buenas y ofrece algo probablemente distinto de lo que ofrece Thor o Iron Man.

Mención aparte al genial avance de The avengers. Que ganas de que sea Mayo 2012.
Todo viene a cargo del gran Joss Whedon.. y a mi me da la impresion de que esto sera épico.

Ya veremos.

0 comentarios: