Sunday, September 18, 2011

El Estudiante

Dirección: Santiago Mitre.
Guión: Santiago Mitre.
Actores: Esteban Lamothe, Romina Paula, Ricardo Félix, Valeria Correa.
Año: 2011

Calificación: "El placer de tomar una coca cola helada después de un día de calor en microcentro". Esto en número sería 5 sobre 5.

Esta película la proyectaron este año en el BAFICI, por suerte hubo un cerebro prendido y decidió darla en algunos cines de nuevo, si no me equivoco en la Sala: Leopoldo Lugones del teatro San Martín, no se por cuanto tiempo más, pero la deberían dar en otros cines y regalar el DVD y todas aquellas personas que van a universidades públicas, deberían de verla y los que no también.

La película trata de un adolescente que vive en el interior y viene a Buenos Aires a estudiar, se encuentra en una ciudad con jóvenes y también política estudiantil. Te muestra como la política corrompe en las universidades, que no siempre las cosas son como parecen ser.

Es una película que te llena de impotencia, y de orgullo sobre el joven con principios. Una película que te llena, como si cada parte fuera única. Como verán me gusto demasiado, es más, del BAFICI, de todas las que vi, fue la mejor!. Así que si tienen la oportunidad, o lo que sea.
No se la pierdan.

2 comentarios:

gastmun said...

Tengo ganas de verla. Leí un par de críticas (incluida la suya por supuesto) y me dejaron con las ganas. Besooos

Panqueca said...

Parece tan linda. Espero encontrarla por aquí.