Tuesday, September 13, 2011

Mi Primera Boda

Dirección: Ariel Winograd
Guión: Patricio Vega
Actores: Natalia Oreiro, Daniel Hendler, Martín Piroyansky, Imanol Arias, Muriel Santa Ana
Año: 2011

Calificación: 3 de 5

Si vieron el trailer, la sinópsis es irrelevante porque solo de eso se trata toda la película.
La dupla Oreiro- Hendler no me convenció del todo, pero para la "moraleja" de la historia, viene como anillo al dedo.

La novia es una señorita de clase que se casa con quien en mis sueños es mi futuro marido, y que en la película hace el papel de un hombre común y corriente, de esos que les gustan a las señoritas de clase.

Lo mejor de la peli son las actuaciones de los amigos. Si bien salen poco y no tienen un papel relevante (salvo Martín Piroyansky que es el primo boludo - a quien el papel le sale muy bien). Sin embargo, creo que son el fiel reflejos de los especímenes que encontramos en los casamientos, fiestas de quince y bautismo de los sobrinos.
Otro punto a favor son el cura y el rabino, los dos Les Luthiers Marcos Mundstock y Daniel Ravinovich que además de tener ese tono humorístico inteligente, tienen voces altamente escuchables (ok, a mi me gusta escuchar las voces de los Les Luthiers hasta cuando hablan).
Con actores de películas de culto, Ariel Winograd hizo una película más ATP. Buena idea, pero a mi juicio podría haber hecho una más under y ganaba.

Lo peor de la peli es... no podría decirlo. Hay algo que no cierra. Pareciera que ahora todo tiene que tratarse de judíos vs. católicos (Véase películas como Cara de Queso) y lo encuentro algo cliché.
Pero si quieren reírse un rato sobre las parejas "interraciales religiosamente hablando", esta es su película. Además, para los que están por casarse viene como anillo al dedo para replantear su lista de invitados.

2 comentarios:

La Hilarante said...

yo la quiero ver... es muy de los 90 que los judios hagan chistes de judios.

handler siempre hace lo mismo... igual ni idea esta porque todavía no la vi, pero la veré. no se si en el cine.

Ale said...

Yo la vi y me gusto... mañana subo mi critica