Thursday, September 15, 2011

Sin limites / Limitless

Director: Neil Burger
Guión: Leslie Dixon (novela de Adam Glinn)
Actores: Bradley Cooper, Robert De Niro, Abbie Cornish
Año: 2011

Calificación: 2 y medio de 5

La película tiene, para todos aquellos lectores de ciencia ficción, una trama un tanto trillada que no te va a sorprender. Si usted no es habitue de este tipo de literatura probablemente... le pase lo mismo.

Vayamos al argumento: escritor bloqueado y en caida libre recibe una droga que expande sus limites cerebrales al máximo bajo la premisa "usted solo utiliza el 20% de su capacidad mental". Claramente el sujeto no solo conseguirá escribir con fluidez, sino que también sera capaz de hacer de todo. Le damos diez minutos más de pelicula y empieza a volar.

Sin embargo, si dejamos estos detalles de lado, la pelicula se sostiene a fuerza de vértigo. No es Crank pero lo intenta por momentos. Tanto Bradley Cooper como De Niro cumplen sus papeles y los sucesos, no tanto la trama, te llevan a entretenerte.

Al fin y al cabo es eso, entretenimiento puro, he leido alguna crítica y no encuentro tanta moraleja aleccionadora sobre nada y si la hay me resulta bastante burda y excesiva. No es necesario darle un sentido que no alcanza.

Creo que es un intento para ver cuanta gente atrae Cooper como actor estelar y por si las dudas le pegaron a De Niro.

Vaya, cómprese pochoclo, disfrute y listo (o mejor, la ve en Cuevana y se ahorra la plata)

2 comentarios:

Vale said...

no la vi. me la recomendó un alumno de esos vagos que no quieren estudiar y me comentó lo de la "píldora" de la película. Espero que sea ciencia ficción o me quedo sin laburo!

Matías said...

A mí me entretuvo. Ahora, cómo es la cosa... "Tenía que ser parte de algo más grande" y termina en Wall Street jajajaja