Wednesday, January 23, 2013

Cloud Atlas


Directores: Lana Wachowski, Tom Tykwer y Andy Wachowski
Guión: Lana Wachowski, Tom Tykwer y Andy Wachowski. Basado en la novela de David Mitchell
Actores: Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugh Grant y Hugo Weaving
Año: 2012

Calificación:



Seis historias en seis momentos históricos diferentes, desde 1849 hasta 2321. Se supone que tendríamos que ver como lo que pasa en algún momento histórico influye en el otro. Pero mucho de eso no hay. Son más que nada seis historias independientes entre sí y que cada una podría ser una película entera.

Los mismos actores aparecen en las seis historias. No hay que buscar la relación entre las historias, solo relajarse y disfrutar. Tampoco hay que perder tiempo tratando de reconocer a los actores, a veces están tan bien maquillados que son irreconocibles.

Es una película muy ambiciosa de esas que se terminan armando en el cuarto de edición. Las seis historias se van contando en paralelo. En mayor o menor medida, te terminas involucrando con todas y llega un momento donde queres saber cómo va a terminar cada una. Estás siempre hinchando por los buenos.

La parte de arriba es el medio vaso lleno. Ahora viene lo otro. Cloud Atlas dura tres horas y, por momentos, se hace tediosa e interminable. Como que no avanza y te quedas pensando "¿hace falta mostrar esto?" y "dale Wachowski, anda redondeando".

Resumiendo, creo que vale la pena verla porque es algo original como hace mucho que no se ve en el cine, la realización y la edición están muy logradas. Aunque le falte un poco de punch y de conexión entre historias para que a nivel global tenga significado.

1 comentarios:

Ariel said...

Nuestras vidas, no son nuestras. Estamos unidos a otros, pasado y presente. Y por cada crimen y cada gentileza, creamos nuestro futuro.

La mejor frase que eh escuchado en tiempo. Me gusto mucho esta película, pero ciertamente es un poco larga.

Abrazo!