Monday, January 21, 2013

The Hobbit

Director: Peter Jackson
Guión: Basado en la novella de JRR Tolkien
Actores: Martin Freeman, Ian McKellen y Richard Armitage
Año: 2012

Calificación:


(Le regale medio punto para que no apareciera en Lo Peor)


Esta película podría estar buenísima si no fuera por un pequeñísimo detalle, ya la vi. Y no es que la vi yo solo, la vimos todos. Es El Señor de los Anillos. Es exactamente lo mismo. El hobbit que va a una aventura y de los sucesos en que se ve envuelto y de cómo se desenvuelve.

Todo muy lindo cuando hace una década vimos El Señor de los Anillos. Todos fascinados por los paisajes y la historia y la comarca y todo genial. Pero hay un detalle. Pasó el tiempo y nos dimos cuenta de algo. El Señor de los Anillos es muy aburrido. No pasa nada de nada. No hay un malo, no hay contra quien pelear ni quien desear que se muera. Solo son casi 10 horas de gente caminando. Todo el mundo camina en esa película, hasta los árboles caminan. (Esa es la descripción de LOTR que dan en Clerks II y adhiero). La forma más fácil de demostrar que El Señor de los Anillos es aburrido es simple. Nunca nadie jamás se quedó viendo ninguna de las tres películas cuando las pasaban por tele. Por otra parte, si estas cambiando de canal y agarras Volver al Futuro, la miras un rato.

Resulta que Peter Jackson estaba melancólico en la casa y, en lugar de hacer algo nuevo, le pintó hacer más de lo mismo. Y surgió El Hobbit. Que en lugar de Froddo tenemos a Bilbo, pero el resto es lo mismo. Me alegra un poco que Martin Freeman haga plata. Le tengo mucho aprecio porque es Arthur Dent.

La historia transcurre, al igual que las otras tres, con un grupo de hobbits, elfos y demás criaturas mágicas embarcándose a una aventura. A dicha aventura se va, como no podía ser de otra forma, caminando. Entonces todos caminan (a veces van en pony también) y caminan mucho más. Y de repente vienen unos gigantes y los atacan. Siempre están por morir, pero Gandalf los salva. Y vuelven a caminar y los vuelven a atacar los gigantes y Gandalf los vuelve a salvar. Así durante unas dos horas y media.

En la última media hora, los vuelven a atacar los mismos gigantes y Gandalf, para salvarlos, llama a unos halcones gigantes. Cada halcón agarra a uno de los buenos y se lo lleva lejos del peligro y los deja sanos y salvos en otro lugar. Desde este nuevo lugar se puede observar a los lejos el castillo a donde se dirigían. Y ahí termina la película.

Esto trae dos preguntas fundamentales:
1. ¿Por qué los halcones dejaron a todos a cinco kilómetros del castillo y no los llevaron hasta la puerta? Si les daba lo mismo y eran solo tres minutos más.
2. ¿Por qué Gandalf llamó a los halcones al final de la película y no hicieron todo el viaje en halcón?

Supongo que dentro de dos años nos vamos a enterar.

3 comentarios:

Soy said...

Nunca jamás pude si quiera empezar a ver ninguna de las películas del señor de los anillos. Dudo que sea posible ver esta

efe said...

hará 2 días, me vi volve ral futuro 1 y 2 se seguidilla en tcm creo.
fue la gloria.

Ariel said...

No estoy de acuerdo... Decir que El Hobbit es lo mismo que el señor de los anillos es algo injusto. En todo caso, el señor de los anillos es mas de El Hobbit. Es el inicio. Si leíste los libros, (Lo se, soy un nerd), te das cuenta de que estoy hablando.

Me jodió que sea una trilogía, pero bueno, quieren lucrar y esta todo bien.

Pero si sabes como es la historia, ir a ver El Hobbit, es saber que vas a tres horas y media de película de personajes fantásticos que viven aventuras mientras recorren la tierra media, cruzando el bosque negro, luchando con ogros, etc, etc, etc.

Abrazo!