Saturday, May 31, 2008

88 Minutes

Que te paso Al? Vos fuiste Michael Corleone. Tambien fuiste Any Given Sunday, Heat, Serpico, Devil's Advocate, Carlito's Way. Vos fuiste Tony Montana! Habia necesidad de hacer esto? Tenias que ser un psicologo forense que se convierte en un policia que persigue asesinos seriales, corre por escaleras y usa armas a la perfeccion? Por que Al, por que?

Ademas de psicologo forense, Al Pacino es profesor en una universidad en Seattle. Y, cuando amenaza telefonica mediante, le dicen que en 88 va a morir, todos pasan a ser sospechosos. El director se encarga de eso a la perfeccion. Cualquier personaje, por mas chico que sea, pasa a ser un sospechoso. Incluso el barrendero podria llegar a ser un asesino serial. Cada vez que alguien lo mira feo, Al levanta el telefono y dice "investiguenloN" y tiene a sus lacayos que investigan.

Datos curiosos de la pelicula. Todas las minas estan buenisimas y todas se quieren empernar a Al. No importa si les lleva 20, 30, o hasta 40 años, todas quien darle matraca y hacerle sentir el Perfume de Mujer.
Otro dato curioso, es que hay un solo negro que tenga una linea. Es, cuando no, un agente del FBI que solo aparece por 2 minutos al principio. Despues todos blancos excepto los taxistas. Donde quedo la affirmativa action? Ojala vuelvan los democratas.


Lo que mas me entretuvo de la pelicula son 2 parecidos espectaculares que pegue.

Arriba a la izquierda, el portero y a la derecha, Ethan Hawke.

Abajo izquierda, el agente del FBI y a la derecha, Pat Riley, celebre coach de Miami Heat.






El supuesto-pseudo-wannabe-thriller transcurre (en tiempo real) con Al buscando por todos lados a quien lo quiere matar. Pero como todos son sospechosos, el les hace preguntas muy inquisitivas a todos. Entonces parece que el asesino es uno... pero no, despues resulta que es otro, que en realidad mas tarde no era y no vuelve a aparecer por el resto de la pelicula y quien no pensabamos que era, ahora es... y todo asi, sin mucho sentido y con ganas de meter twists donde no hay.
Cuando llega el final, y el director se digna a mostrarnos quien era el asesino, lo unico que el espectador puede decir es "mira vos".

No hay forma de adivinarlo porque cualquiera de los personajes pudo haber sido el asesino y la pelicula hubiera terminado con un final logico. Pero no... despues que el asesino muere, hay una escena mas, bien Hollywood, que solo nos muestra que los malos son re malos y los buenos son re buenos.

Algun desprevenido puede preguntarse porque una pelicula con el director de Tomates Verdes Fritos, con Al Pacino y dignos actores de reparto como Leelee Sobieski, Alicia Witt y William Forsythe puede no ir a ningun lado.
Por ahi la respuesta esta en que el guionista escribio joyas de la cinematografia como 2 Fast, 2 Furious y K9. Si si, la del James Belushi que es policia y su compañero a un doberman.

1 comentarios:

Gus Manzai said...

Jaja muy buena data la del guionista. Más alla que la peli es muy pochoclera al estilo hollywood, como bien decis al amigo Pacino lo cargaron de tantos cargos que el asesino puede ser de cualquier ambito que el frecuenta y cualquiera con la vuelta de tuerca correcta quedaria bien. Pero hubo un error clave con el que descubris al "asesino", lo cargaron de mucha tensión en determinado momento y luego lo descuidan para que pienses en otro personaje. Igual para mi fue una peli entretenida, no me cambio la vida pero por lo menos vi chicas lindas, jeje.