Friday, May 30, 2008

Tiene "El senior de los anillos" escrito por todos lados.

Era una cuestion de raza. Como todo nerd/geek, no importando lo que nadie dijera tenia que ir a ver la nueva pelicula de "Las Cronicas de Narnia" (Prince Caspian). Es obvio que durante sus momentos creativos JRR Tolkien y CS Lewis compartieron muchas ideas (y la forma de firmar sus trabajos tambien!). Esa es la parte entendible de las similitudes entre ambas historias, personajes y mitologias. En este momento no me puedo sacar la idea de la cabeza de que Lewis copio ciertas cosas de Tolkien, lo cual es obvio dado que lei Tolkien antes que Lewis, y vi las peliculas en el mismo orden... probablemente pensaria lo opuesto, de haberse dado la situacion en orden contrario.

Mas alla de eso, mi critica no va tanto a los libros... dos amigos, compartiendo ideas, escribiendo basados en una mitologia que probablemente formaron juntos. El tema es la peli. El director se zarpo en detalles que parecian sacados directamente del libreto del senior de los anillos. Cosas que no estaban en el libro, o que podrian haberse dado de forma distinta aparecian en la peli tal cual la peli basada en los libros de Tolkien.

Ah, eso y el hecho de que cada vez que habla Aslan parece una cita textual de la biblia, lo cual me molesta un poco. Mas alla de todo fue una pelicula disfrutable, y al que le guste la fantasia le va a gustar.

Comentario destacado: Un muchacho en sus tempranos 20 a un amigo: "Aslan es Qui-Gon-Jinn"

2 comentarios:

Ale said...

Tiene hasta el poster the LOTR! Malditos copycats.

Unknown said...

las ideas no fueran conjuntas... eran amigos... pero lewis se "enojo" con tolkien porque sentia envidia de su trabajo (LOTR, entre otras cosas)... y desp de la escenita se escribió las narnyas (que leerlas es casi tan aburrido como mirar las pelis)... asi como le robo muchas ideas para los libros, los directores parecen creer justificado robar nuevamente y sin el menor sentido de la justicia