Sunday, July 20, 2008

Batman - The Dark Knight


Vamos a sacarnos de encima la parte obvia, asi podemos entrar en los detalles. Vas a ir a ver "The Dark Knight" al cine, vas a pensar que la actuacion de Heath Ledger es de muy buena para arriba, y la peli te va a dejar un buen gusto en la boca: al que menos le guste va a decir que es al menos muy entretenida.

Habiendo dicho eso, me parece que a esta ultima iteracion en la saga de las pelis del hombre murcielago la inflaron... y la inflaron bastante. Despues de ver "There will be blood", y la actuacion que le genero una nominacion al oscar por mejor actor a Daniel Day-Lewis, yo ya no tengo idea sobre cuales son los parametros para ser nominado en tal categoria... mucho menos para ganar una estatuilla. Y con todo el mundo diciendo que Heath Ledger no solo va a ser nominado, pero que lo deberia ganar, me imagino que buenas posibilidades tiene. Su actuacion me parecio buena, solida, bien desarrollada, pero no se si "increible" (ademas de que me dio la impresion de que no tiene mucho tiempo en camara).

Mi opinion: a la actuacion de Ledger la inflaron, por motivos obvios y totalmente entendibles. Y la peli es entretenida. Lleva buen ritmo y no te impulsa a mirar el reloj en ningun momento durante poco mas de dos horas y media. La trama es bien llevada y lo unico que se me ocurre criticarle son dos cosas. La primera es que en algunos puntos cayo en la misma en la que cayo la ultima Piratas del Caribe: ciertos tramos de dialogo en los que me fue dificil entender de quien/sobre quien/que carajo estan hablando. Intentar hacer que una peli parezca mas complicada y profunda solo por el hecho de hacerlo no me cabe mucho.

Ojo, que hay altas posibilidades de que sea un idiota y me confunda facil. La segunda es el tema de la repeticion del dialogo. Cuando una frase se repite un par de veces en una peli, por distintos personajes parafraseando a otros, y en distintos contextos, esta bueno. Cuando 4 o 5 frases siguen la misma suerte, se torna medio pesado. Mas alla de eso, la peli no va a decepcionar a muchos.

Por suerte la franquicia Batman tomo un giro en U con Batman Begins, despues del ultimo par, que estuvieron muy malas. Un ambiente mas obscuro, mas en sintonia con el comic que con la serie de los 60 es un cambio bienvenido. Y The Dark Knight es muy buena, aunque me parece que un promedio de 9.7 sobre 10 es un poco exagerado.

1 comentarios:

Ale said...

No voy a leerla hasta no ver la peli. Calculo que voy el prox finde al iMax.